iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

El PP extremeño subraya que "Extremadura clama contra Sánchez y la amnistía"

Afirma que, en Badajoz, 12.000 personas de toda la provincia pacense abarrotaban el paseo Condes de Barcelona; y, en Cáceres, 10.000 en el Paseo de Cánovas

12 noviembre 2023

En un comunicado, el PP de Extremadura ha destacado que "más de 22.000 personas han salido de forma pacífica a la calle en Extremadura, a pesar de la lluvia, para concentrarse contra la amnistía, contra Sánchez y la destrucción del país, la democracia y la igualdad entre españoles".

Según el PP, "nuestro país se ve amenazado por un presidente que del Gobierno que tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentistas".

Así, lo recoge el manifiesto nacional al que la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha puesto voz, añadiendo que "se han ido fuera de España en un intento de destruir a la democracia española. No dan la cara y,  "Frente al intento de acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla ".

Guardiola ha añadido que "estamos juntos, pese a que quieran dividirnos. Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideologías".

El PP recalca han sido palabras antes las que 12.000 personas en Badajoz y 10.000 en Cáceres aplaudían y vitoreaban contra la venta del país y las desigualdades a las que Sánchez y el PSOE tienen sometida a Extremadura.

Además, matiza que, ante el Estado dinamitado al que nos lleva Pedro Sánchez, la presidenta María Guardiola, ha asegurado que ella y el gobierno de Extremadura van a estar a la altura de estos tiempos y, subrayado que el Gobierno de la Junta "no se va a rendir, ni se va a cansar de defender vuestros derechos, ni va a dar ni un paso atrás".

El PP ha destacado que Guardiola también explicaba que estamos en tiempo de cambio para Extremadura, a pesar de que el Gobierno de España nos haya abandonado y quiera abrir una grieta entre comunidades autónomas.

En Badajoz

Mientra, en la capital pacense, el secretario general del PP extremeño y Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, también alzaba la voz asegurando que estas concentraciones demuestran que el Partido Popular no está solo en estos momentos tan difíciles para el país.

Bautista ha subrayado que "los extremeños claman en el día de hoy que no quieren ser españoles de segunda. Quieren tener los mismos servicios, infraestructuras, un tren, unas autovías, ... como hay en otras partes de España".

Y, ha criticado que Sánchez "a los extremeños nos deja las migajas al mismo tiempo que con este pacto se le promete condonación de 15.000 millones de deudas y rodalies a Cataluña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.