quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE denunciará ante la Fiscalía al senador autonómico de Vox por presunto delito de odio

Cuestiona posición Angel Pelayo rechazando la "política de brazos abiertos" con el objetivo de que "Mérida y Extremadura sigan siendo seguras".

19 octubre 2023

El PSOE denunciará ante la Fiscalía al senador autonómico de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, por un presunto delito de odio tras sus declaraciones sobre la acogida de personas migrantes en Mérida.

De esta forma, lo ha señalado el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, cuestionando las declaraciones realizadas este pasado miércoles por Gordillo, en las que rechazaba la "política de brazos abiertos" con el objetivo de que "Mérida y Extremadura sigan siendo seguras".

Lemus ha criticado que "el senador autonómico extremeño que fue propuesto por el PP" realizó "unas declaraciones bochornosas, vergonzosas, y sobre todo peligrosas", por lo que el PSOE tomará medidas legales.

Para el responsable socialista, unas declaraciones que "sobrepasan los límites de expresión de una opción política e ideológica enmarcadas en un debate, y persiguen desencadenar una respuesta emocional de hostilidad, intolerancia, miedo, inseguridad y un sentimiento de odio hacia las personas migrantes que llegan a Extremadura".

El también senador socialista le ha dado la razón a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, "cuando dijo que no gobernaría con Vox" pues, "la señora Guardiola lleva casi un mes sin comparecer ante los medios de comunicación" dejando claro a su juicio que "quien gobierna es Vox" en la región.

Junto con ello, Lemus ha recordado que "durante los años 60, 70 y 80 más de un millón de extremeños y extremeñas tuvieron que emigrar huyendo de la pobreza para buscarse la vida" y, "si hay una región en Europa que tiene que ser empática con la inmigración, es Extremadura".

En ese sentido, ha mostrado su apoyo al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ante la exposición de Gordillo diciendo que la llegada de estos inmigrantes a la ciudad "ponían en riesgo a los habitantes y la seguridad de esta ciudad".

Y, Lemus ha concluido que, "tras consultar al servicio jurídico, desde el PSOE se tomarán medidas legales por un presunto delito de odio", ya que según ha señalado, las declaraciones de Ángel Pelayo Gordillo incumplirían los artículos 510.1 y 510.4 del Código Penal".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.