dia de la mujer
  • |
Región Digital

Junta y ATA defienden 'Tarifa Cero' como medida para aumentar número autónomos extremeños

21 septiembre 2023 | Publicado : 13:43 (21/09/2023) | Actualizado: 21:14 (21/09/2023)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; y con la presidenta de esta organización en Extremadura, Candelaria Carrera, para valorar la situación que afrontan los autónomos en la región.

Apenas una semana después de que el Ejecutivo extremeño aprobase su decreto-ley de medidas económicas urgentes para ayudar a las familias extremeñas y al tejido empresarial, tanto Guardiola como Amor han defendido la implementación de la 'Tarifa Cero' en Extremadura y que está dirigida al colectivo representado por ATA.

Según la Jefa del Ejecutivo Extremeño, "somos plenamente conscientes de que los trabajadores autónomos y las pymes son los principales generadores de empleo y de oportunidades en nuestra tierra. Y por eso el gobierno de la Junta estará a su lado".

En este sentido, Guardiola ha añadido que la evolución de la cifra de autónomos nos advierte de la necesidad de reaccionar y poner en marcha otras políticas de estímulo al emprendimiento.

Asimismo, ha valorado que "es lo que hemos hecho. Hace apenas una semana, y con carácter de urgencia, aprobamos la bajada de impuestos a todos los extremeños y también la primera 'Tarifa Cero' para nuevos autónomos. Una tarifa con la que vamos a asumir el coste de la Seguridad Social de todos los nuevos autónomos dados de alta desde el segundo trimestre del año 2022, cuando se cerró la convocatoria, y que suman ya más de 5.000 solicitudes".

Junto con ello, ha matizado que esta medida aliviará el bolsillo de aquellos que deciden abrir un nuevo negocio, "son momentos difíciles y más cuando estamos en un contexto complicado con subida de precios generaliza: de la cesta de la compra, de los alquileres, de los combustibles... Y la Junta de Extremadura tiene que apoyarles".

DIGITALIZACIÓN

La presidenta de la Junta de Extremadura ha avanzado que el Gobierno no solo va a apoyar a los autónomos en los inicios de su actividad, sino también en la consolidación de sus negocios. La 'Tarifa Cero' es, por tanto, la primera medida de un plan ambicioso: el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo 2023-2027 en el que ya se está trabajando.

Y, ha concluido que "no quiero dejarme fuera otras reivindicaciones que ponen en la mesa desde ATA como la digitalización y la simplificación administrativa. Vamos a trabajar de la mano con ATA en allanar el camino a los que quieren propulsar Extremadura. ATA conoce perfectamente el tejido empresarial extremeño. Un tejido que, precisamente, lo forman en un 99 por ciento los autónomos y las pymes".

Por su parte, Amor ha agradecido y felicitado las políticas en materia de economía y de autónomos que le han trasladado durante la reunión tanto Guardiola como el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.

El presidente de ATA ha asegurado que la puesta en marcha de la 'Tarifa Cero' "va a significar que aumentemos los autónomos en esta región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.