18 septiembre 2023 | Publicado : 10:09 (18/09/2023) | Actualizado: 11:54 (18/09/2023)
Ep/Rd
La presidenta del PSOE de Extremadura, Blanca Martín, ha asegurado que todavía no hay una fecha prevista para las primarias y el Congreso que el PSOE de Extremadura celebrará para elegir al nuevo secretario general del partido, en sustitución de Guillermo Fernández Vara, tras lo que ha apuntado que "tampoco hay demasiada prisa".
Así, lo ha señalado Blanca Martín en una entrevista este lunes en el programa 'Ahora Extremadura' de Canal Extremadura Televisión, añadiendo que, en el PSOE de Extremadura, "tampoco tenemos una ausencia de secretario general, puesto que Guillermo Fernández Vara sigue siendo el secretario general de los socialistas extremeños, por lo tanto "no hay todavía absolutamente nada".
Martín ha subrayado que, "cuando llegue, lo haremos con toda la normalidad como lo hemos venido haciendo en cada proceso que hemos tenido a lo largo de los últimos años".
En cualquier caso, la presidenta del PSOE extremeño ha considerado que a la hora de fijar las primarias y el congreso "quizá puede influir a la hora de establecer agendas" pues, Fernández Vara "ahora tiene otras obligaciones, tanto en el seno de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como en la Mesa del Senado", por lo que "cuando él lo decida, se convocarán" las primarias en una Comisión Ejecutiva Regional, y "luego ya vendría el Congreso".
Martín ha explicado que, "en principio, yo creo que es una cuestión más de agenda que de otra cosa", matizando que "tampoco hay demasiada prisa", ya que el PSOE extremeño sigue liderado por Guillermo Fernández Vara, que "en estos momentos está haciendo política a nivel nacional".
Asimismo, ha valorado que Fernández Vara trabajar ahora para "abrir puertas en Madrid y trabajar por Extremadura en Madrid", tras lo que ha valorado de "importantísimo que tengamos representación en las instituciones del Estado", como en este caso a través de la Mesa del Senado.
NO DESVELA SI TIENE PREVISTO PRESENTARSE
Sobre la posibilidad de que Blanca Martín se presente a las primarias para liderar el PSOE de Extremadura, ha recalcando que, "ni he dicho nada, ni tampoco lo voy a decir", puntualizando que "este partido tiene a grandes hombres y a grandes mujeres, a lo largo y ancho de esta región" y, cualquier compañero "que dé el paso, será un gran dirigente" del PSOE extremeño.
Para Blanca Martín, un dirigente que deberá "seguir haciendo, ahorando en el camino que establecieron tanto Rodríguez Ibarra como el presidente Vara, y por lo tanto trabajar por el bien del PSOE y por el bien de la región, que es nuestro objetivo final".
19 mayo 2025
¿Te estás planteando cerrar una terraza o balcón? Elige entre...
19 mayo 2025
Aztide muestra su satisfacción con el programa 'Ajedrez sin...
19 mayo 2025
El alcalde visita ‘Mérida Kids’, una nueva tienda de moda...
19 mayo 2025
Ciudad de Villafranca y Aceuchal, campeones de la Copa de Extremadura...
19 mayo 2025
Autorizado contrato servicio mantenimiento y reparación equipos...
La duración del mismo será de 24 meses prorrogables y su importe asciende a 565.542,86 euros...