extremusica
  • |
Región Digital

El Infoex intervino en seis incidentes en la región, dos de ellos incendios forestales

Intervenciones del operativo del Plan Infoex de la Junta de Extremadura, durante la pasada semana de época de peligro alto (del 11 al 17 de septiembre)

18 septiembre 2023 | Publicado : 09:09 (18/09/2023) | Actualizado: 11:57 (18/09/2023)

Estos dos incendios forestales se han producido en la provincia de Badajoz, mientras que no se han registrado durante esta semana incendios forestales en la provincia de Cáceres, según comunica en nota de prensa la Consejería de Gestión Forestal y Medio Rural de la Junta de Extremadura.

En referencia a los incendios más relevantes, destaca el ocurrido en Santa Amalia el día 13 de septiembre, en el que se quemaron 1,5 hectáreas de ribera arbustiva y en La Albuera el día 15 con una hectárea de ribera.

En cuanto a la predicción meteorológica para esta semana, comienza con "bastante humedad" en el inicio, y se registrará nubosidad y una ligera subida de temperaturas a media semana.

Finalmente, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que la época de peligro alto sigue vigente hasta mediados de octubre, y recomienda que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.