quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Cimarro destaca la importancia de lograr más de 100.000 espectadores en Teatro Romano

Agradece al público su apoyo y subraya récord de recaudación en taquilla de 2.465.361,45 euros, que dejan un superávit, aún provisional, de 675.000 euros.

29 agosto 2023 | Publicado : 11:41 (29/08/2023) | Actualizado: 22:50 (29/08/2023)

En el balance de la 69 Edición del Festival de Mérida, el Director de la cita emeritense, Jesús Cimarro, ha indicado que "estamos satisfechos por los resultados tanto de crítica, de público y de la respuesta de la ciudadanía a la programación de esta edición".

Para Cimarro, "es importante cuando se produce una edición, hay que reconocer que volvemos a lo que fue la prepandemia, a la tranquilidad de cuando el público compra y viene al teatro con todas las garantías del mundo y disfruta" y además, se ha registraado un récord de recaudación en taquilla de 2.465.361,45 euros, que dejan un superávit, aún provisional, de 675.000 euros.

Junto con ello, ha recalcado que "estamos satisfechos por los resultados tanto de crítica, de público y de la respuesta de la ciudadanía a la programación de esta edición".

Además, ha reiterado que el "Festival es un referente dentro y fuera y de España y se ha ido consolidando como elemento de temática grecolatina más importante del sur de Europa y único de España, agrupa mejores profesionales de las artes escénicas en torno a su programación".

También, ha destacado que "el público ha respondido en Teatro Romano y en todas extensiones, balance positivo y estimulante y, más cuando se cumple 90 años de la inauguración del Festival de Mérida".

Y, ha querido agradecer a las compañías el esfuerzo realizado, a las 150 personas que han trabajado en el equipo del Festival y a las instituciones que forman parte del Patronato del Festival, es decir, Ministerio de Cultura, Junta de Extremadura, Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y, Ayuntamiento de Mérida, recalcando la buena sintonía existente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.