• |
Región Digital

CS Extremadura se "reestructurará" y seguirá en "actividad política" pero, "más municipal"

El partido "va a seguir sobreviviendo" porque el espacio de centro "es necesario" sobre todo ahora "que se va a producir una bipolarización de la sociedad"

09 junio 2023

Así, lo ha señalado el presidente y coordinador de CS Extremadura, Fernando Baselga, recalcando que el partido en la región se "restructurará" y seguirá en la "actividad política" aunque será "más municipalista" al haberse quedado sin representación en la Asamblea de Extremadura tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

Así, Baselga, ha señalado que el partido, a nivel nacional, se va a "reorganizar" con una "estructura menor" que empezará a funcionar a partir de septiembre, subrayando que "seguiremos en la actividad política y haremos una política más municipal atendiendo a nuestros alcaldes y concejales".

Asimismo, ha explicado que, en una reunión del Comité Autonómico, algunos alcaldes y candidatos con el Secretario de Organización Nacional, Carlos Pérez-Nievas, se explicó la situación del partido y la razón por la que Ciudadanos no concurrirá a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Según Baselga, "se habló de varias razones: el batacazo electoral del que es imposible recuperarse en un mes y el gasto excesivo que conlleva una nueva campaña electoral".

En este sentido, el presidente de la formación liberal ha aseverado que, aunque el partido cuenta con un "colchón económico" presentarse a las elecciones del 23 de julio "supondría un gasto mínimo de un millón de euros" algo que se ha considerado que "no compensa".

Además, ha añadido que esta decisión no se ha tomado de "forma arbitraria" sino que, para ello, se ha reunido el Comité Ejecutivo Nacional, compuesto por más de 50 personas, "donde la mayoría apostaba por no presentarse a las elecciones generales".

A pesar de ésto, el presidente de la formación naranja en Extremadura ha defendido que el partido "va a seguir sobreviviendo" porque el espacio de centro "es necesario" y más ahora que "se va a producir una bipolarización de la sociedad" con el PSOE de Pedro Sánchez y la extrema izquierda por un lado y con el PP de Feijóo y la extrema derecha por otro.

Sobre la reorganización del partido en Extremadura, Baselga ha manifestado que ha hecho una propuesta a Madrid que consiste en cerrar la sede regional de Mérida y abrir dos más pequeñas en Cáceres y Badajoz, afirmando que "éste ha sido el planteamiento. Nos han dicho que lo van a estudiar".

Sobre su futuro en Ciudadanos Extremadura, el presidente de la formación liberal ha señalado que él ha puesto su cargo a disposición del partido y que, en septiembre, tomará una decisión aunque, "los compañeros me han pedido que me quede".

Y, Baselga ha concluido que "el partido no se va a desmantelar en la región. Creemos que sigue teniendo vigencia y vamos a seguir peleando por ese espacio de centro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.