03 junio 2023 | Publicado : 13:17 (03/06/2023) | Actualizado: 20:55 (05/06/2023)
José María Rodríguez, con el trabajo titulado 'Gambogaz', publicado en diario El Mundo, ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés.
El Premio Francisco Valdés está dotado, en su modalidad A, con un primer premio de 5.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno. En la modalidad B, la dotación del premio es de 1.000 euros. Todos ellos acompañados con un recuerdo conmemorativo para cada uno de los ganadores.
A su vez, Eduardo del Campo, con 'La Gran Evasión Republicana', publicado en El Español, y Yolanda del Valle, con '¡Hay algo ahí abajo!', publicado en la revista Selecciones Reader's Digest, han sido merecedores de sendos accésit de 1.000 euros cada uno.
En la modalidad B, destinada a trabajos de alumnos universitarios, el jurado ha otorgado el premio Francisco Valdés modalidad B1 a Sara Morato y Beatriz Ruiz, estudiantes de la Universidad de Sevilla, con su trabajo 'La espera interminable' y en la modalidad B2 a María Buiza Rosario, también de la Universidad de Sevilla, con su trabajo inédito 'Encajando la historia'.
El Jurado ha estado formado por el director del diario deportivo Marca y presidente del tribunal, Juan Ignacio Gallardo, y como vocales el director del Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, la directora del Diario HOY, Mar Domínguez, la ganadora de la modalidad A del año pasado, María José Carmona López, y el ganador de la modalidad B1 en 2022, Daniel Álvarez Martínez.
Como secretaria ha actuado la corresponsal del Diario HOY, Estrella Domeque.
La velada cultural ha estado amenizada por el espectáculo JOJO, una propuesta escénica de poesía visual, sin texto, a cargo de la compañía Ytuquepintas.
29 septiembre 2023
Los vecinos de La Madrila de Cáceres advierten del aumento de...
29 septiembre 2023
Empleo destina 1,5 millones para formar a 2.700 personas en el...
29 septiembre 2023
PSOE insta al Gobierno de Cáceres a contratar el estudio de...
29 septiembre 2023
Junta apuesta por digitalización para que empresas sean competitivas...
29 septiembre 2023
Ayuntamiento de Cáceres inicia expediente para contratar la...
Para reducir el volumen de residuos incorrectos que la gente suele depositar en dicho contenedor...