• |
Región Digital

Toda disposición del mundo para llegar a acuerdos con Vox

Guardiola: "Soy la única que se va a sentar a negociar y mi palabra es sagrada"

La líder del PP ha señalado que "ojalá hubiera pacto ya", pero ni lo hay, no hay negaciones, Vox no ha recibido permiso para sentarse"

03 junio 2023 | Publicado : 12:06 (03/06/2023) | Actualizado: 00:48 (04/06/2023)

Durante reunión de la Junta Directiva Regional del Pp extremeño, la presidenta y candidata popular a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha recalcado que "la única que se va a sentar a negociar es ella y eso no ha empezado, porque el líder de Vox en Extremadura no ha recibido permiso de Madrid para poder hacerlo", recalcando que mi palabra es sagrada y quien crea responda a una estrategia se equivoca".

Ha afirmado que la única que negocia por el PP de Extremadura es ella, que quiere gobernar en solitario y que no va a cambiar su palabra, reiterando que “el que piense que mi palabra es estrategia se equivoca” y,  "Extremadura quiere un cambio y quiere que el PP lidere ese cambio y hay que ser leales a las siglas pero, sobre todo, a los ciudadanos".

Asimismo, ha subrayado que "voy a ser presidenta infatigable, el orden es programa, acuerdo y trabajo y el itinerario Extremadura, Extremadura y Extremadura", porque la región "está por encima cualquier cosa y el futuro de Extremadura se decide aquí, nosotros no somos moneda de cambio de nada ni de nadie".

Sobre VOX y el PSOE

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta ha explicado que, ha  ha tomado la iniciativa y, ha contactado en varias ocasiones con el señor Angel Pelayo Gordillo y a día de hoy sigue esperando.

Guardiola ha indicado que “estoy dispuesta a sentarme con VOX hoy mismo. Yo no tengo que pedir permiso”, matizando que hay 861 medidas en el programa del PP, trabajadas de la mano de los extremeños y la mayoría de ellas van a representar también a los votantes de VOX, “a los que tengo mucho respeto”.

La presidenta del PP de Extremadura ha afirmado que "lo que estamos viviendo estas horas no son más que los últimos coletazos del sanchismo y la obediencia de Vara".

Además, ha recordado que, "en la noche electoral, Fernández Vara lo entendió a la perfección y dijo: He fracasado y, los extremeños y extremeñas nos han dado la espalda y asumo toda la responsabilidad. El resto es embarrar, frenar y obstaculizar".

Datos

Sobre los resultados electorales del 28M, María Guardiola ha recalcado que el PP ha incrementado considerablemente tanto el número de votos como su presencia territorial.

Concretamente, en la provincia de Badajoz, la lista autonómica ha conseguido 45.421 votos más, y se han ganado por primera vez las elecciones autonómicas en 10 diez municipios.

Mientras, en la provincia de Cáceres, el PP ha ganado con casi 6.000 votos de diferencia sobre el PSOE y, “hemos ganado las elecciones por primera vez en 13 municipios” en esta provincia.

Y, de los 20 municipios más grandes el PP gobernará en 14 y, en 8, con mayoría absoluta.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.