asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES cita en junio a más de 9.000 extremeñas para realizarse mamografías

Más de 4.000 usuarias están citadas para realizarse la prueba en las dos unidades móviles con que cuenta el programa de detección precoz de cáncer de mama.

30 mayo 2023 | Publicado : 09:05 (30/05/2023) | Actualizado: 16:18 (30/05/2023)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 9.000 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de junio de 2023, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

En concreto, más de 4.000 usuarias están citadas para realizarse la prueba en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes catorce poblaciones de la región. El resto, 5.029 mujeres de las localidades más pobladas, serán examinadas en los centros hospitalarios de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos el jueves, 1 de junio, en la localidad pacense de Higuera de Vargas y continuarán después sus itinerarios en Serradilla, Alía, Táliga, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Olivenza, Villarta de los Montes, Herrera del Duque, Torrejón el Rubio, Guadalupe, Castilblanco, Valdecaballeros y Solana de los Barros.

También están citadas las usuarias de otras once pequeñas poblaciones que deberán desplazarse a alguna de las localidades mencionadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles, según detalla la Junta en una nota de prensa.

Es el caso de las mujeres de Peloche, Bohonal, Retamar, Cortegana, La Calera, San Jorge de Alor, Villarreal, Santo Domingo, San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el próximo mes en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.650), Cáceres (1.239), Trujillo (102), Coria (79), Don Benito-Villanueva (358), Talarrubias (36), Mérida (647), Almendralejo (199), Zafra (144), Navalmoral de la Mata (171) y Plasencia (404).

Cabe recordar que este programa, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.