cancer utero
  • |
Región Digital

Hasta ahora, 301 electores extremeños trasladados a colegios electorales para votar

Cruz Roja Extremadura cuenta con un dispositivo compuesto por 145 voluntarios y 51 vehículos (convencionales, adaptados y ambulancias) en 32 localidades

28 mayo 2023

Un total de 301 electores han utilizado hasta las 12,30 horas de este domingo, el dispositivo especial de transporte de electores a los colegios electorales puesto en marcha por Cruz Roja Extremadura y la Delegación del Gobierno, para acudir a votar en las elecciones autonómicas y municipales.

Así, a lo largo de la jornada Cruz Roja Extremadura cuenta con un dispositivo compuesto por 145 voluntarios y 51 vehículos (convencionales, adaptados y ambulancias) ubicados en 32 localidades de la región y que han trasladado al traslado de 165 electores, 106 en la provincia de Badajoz y 59 en la de Cáceres.

Del total de los electores trasladados por Cruz Roja Extremadura, 136, el 82,4 por ciento son ciudadanos mayores de 65 años.

Por su parte, en cuanto al dispositivo de traslado de electores habilitado por la Delegación del Gobierno para núcleos de población sin colegio electoral, hasta las 12,30 se ha procedido a trasladar a un total de 136 electores, 83 en la provincia de Cáceres y 63 en la de Badajoz, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno.

Cabe destacar que estos dispositivos permanecerán activos a lo largo de toda la jornada electoral de este domingo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.