cancer utero
  • |
Región Digital

Vara espera una alta participación pese a lluvia en una jornada que vive "muy tranquilo"

Pide a ciudadanos vayan a votar "pensando" en los extremeños y en Extremadura, en sus "posibilidades", en sus "oportunidades" y en su "futuro"

28 mayo 2023

Ep

El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que está viviendo "muy tranquilo" esta jornada electoral que para él será la última según anunciaba hace apenas dos días.

"Tengo la conciencia muy tranquila", ha respondido a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en la Casa de la Cultura de Olivenza, acompañado por su mujer, con quien compartía momentos antes que era la primera vez que votaban tras la pandemia, y que esto es también "una manera de recuperar cierta normalidad que todavía va faltando".

Un día en la que espera que la región vuelva a situarse, como tradicionalmente, entre las comunidades con mayor participación, a pesar de la lluvia.

En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que vayan a su colegio electoral "pensando" en los extremeños y en Extremadura, en sus "posibilidades", en sus "oportunidades" y en su "futuro".

Porque este domingo las urnas deciden dos cosas que para Fernández Vara son "muy importantes", como son, por un lado, el rumbo que vaya a tomar Extremadura en los próximos años, y por otro, la persona o las personas que vayan a estar al frente.

"Ambas cosas creo que son lo suficientemente importantes como para animar a la gente a que nadie tome la decisión por ellos", ha señalado Vara, quien ha reflexionado sobre los "muchos cambios muy repentinos, en muy poco tiempo" que se están produciendo, lo que provoca que convivan al mismo tiempo "muchas generaciones diferentes".

Esto quiere decir que "cada vez las sociedades son más diferentes, más distintas, lo cual no puede significar ni representar que no tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones".

Por último, ha compartido unas palabras sobre lo "importante" que son en estos momentos el respeto y la tolerancia. "Hay mucha gente que se comporta de manera diferente a como nos comportamos nosotros, como a nosotros nos gustaría que se pudieran comportar, pero sencillamente se comportan como son y como quieren serlo. Y eso hace que la tolerancia y el respeto, el respeto y la tolerancia sean máximas que debemos aplicarnos muy especialmente en días como hoy", ha dicho.

Sobre la participación, ha reconocido que está siendo un fin de semana "complicado" con la lluvia pero ha recordado que hace apenas diez días se pedía que lloviera, aunque también ha puntualizado que está provocando daños "como pasa siempre cuando viene a destiempo", especialmente en el norte de Cáceres tras los incendios

Pero en cualquier caso, ha señalado, "diez minutitos para ir a votar se sacan aunque llueva" en una jornada que pasará acompañado por sus nietas en Olivenza antes de desplazarse, ya por la tarde, a Mérida para seguir la noche electoral en la sede regional del partido, que afronta, "tranquilo", ha dicho, porque tiene "la conciencia muy tranquila".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.