• |
Región Digital

De Miguel promete planificación y justicia social en nuevo modelo de transición energética

Afirmaque hay que cambiar el paradigma energético "para que esté en manos de la Junta de Extremadura y no en manos de los de siempre"

25 mayo 2023

Irene de Miguel, candidata a la Presidencia de la Junta, ha afirmado esta tarde en Jerez de los Caballeros que "necesitamos tener una Extremadura más soberana".

"Necesitamos cambiar el paradigma energético para que esté en manos de la Junta de Extremadura, y no en manos de los de siempre, de las grandes empresas que expolian nuestros sin dejar beneficio ni bienestar aquí", ha asegurado.

La líder de Unidas por Extremadura ha insistido en que la transición energética en la región necesita "planificación y justicia social" para que el nuevo modelo no siga beneficiando a los de siempre.

"Hasta ahora, Extremadura ha sido una colonia energética, primero con los saltos hidráulicos, luego con la nuclear y ahora con la transición energética". Por eso, aboga por cambiar el paradigma y crear una empresa pública de energía, como tienen otros países, como Francia o Italia, y otras comunidades autónomas, "como Baleares donde hemos logrado crear esa empresa pública de energía, que ya está abaratando el recibo de la luz a la ciudadanía".  

De Miguel ha afirmado que para ello es necesario contar con un gobierno valiente que también priorice a la agricultura y ganadería familiar en Extremadura antes que a los fondos de inversión "porque son los que mantienen vivos nuestros pueblos".

"Gobernar con valentía supone mirar a la cara a los fondos de inversión y decirles que se les acabó la fiesta", ha dicho.  

Por eso, el próximo 28 de mayo, según De Miguel, solo hay dos opciones. Un gobierno del PP en coalición con Vox que "son un peligro y que han demostrado que solo gestionan para unos pocos, para sus amigos", o un gobierno "que avance, de progreso, que logre conquistas sociales y, sólo será posible si Unidas por Extremadura forma parte de él". 

Por su parte, Jorge Caldera, candidato a la Asamblea, ha asegurado que en estas elecciones "nos jugamos mucho". Caldera ha insistido en las dos opciones que existen este 28 de Mayo.

"La opción de una derecha que se ha echado al monte y otra derecha que nunca se ha bajado del monte, que tiene claro quiénes son los suyos, que son las grandes corporaciones y las eléctricas".

La otra opción es un gobierno en el que esté Unidas por Extremadura capaz de revertir las políticas que solo benefician a unos pocos. Por eso, ha pedido el voto para Juan Carlos Santana en Jerez de los Caballeros e Irene de Miguel en Extremadura.  

Por último, el candidato a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, se ha mostrado convencido de que el próximo domingo "Unidas por Jerez volverá a alcanzar la Alcaldía del municipio".

"Están muy preocupados en Jerez porque no saben vivir de otra manera, enchufando a los suyos y viviendo del cuento", ha señalado Santana, quien también se ha comprometido a sacar adelante una RPT "legal y asumible por todos, sin miedos y sin complejo".  
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.