• |
Región Digital

Evacuados de Cadalso, Descargamaría y Robledillo regresan a casa tras estabilizar incendio

La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha acordado permitir el retorno

20 mayo 2023 | Publicado : 21:05 (20/05/2023) | Actualizado: 10:36 (21/05/2023)

Los habitantes de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata han podido volver a sus casas, como consecuencia de la "estabilización" del incendio, después de que fueran trasladados a instalaciones municipales de Moraleja desde la madrugada del pasado viernes.

El operativo de extinción del Infoex ha recomendado esta medida tras la mejora en la situación del incendio en la tarde de este sábado. Desde el Infocaex se ha ordenado a los realojados no transitar por las zonas incendiadas.

La Junta matizar que, "aún se mantiene el desalojo de Ovejuela ya que la situación del perímetro de esta localidad no es tan buena".

A pesar de la mejora en las condiciones del incendio, aún se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad.

La previsión meteorológica para este domingo se prevé más favorable que los pasados días, con temperaturas más bajas, más humedad y menor incidencia del viento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.