• |
Región Digital

500 vecinos han pasado noche fuera de sus casas

Los trabajos en el incendio de Las Hurdes y Gata se centran en la zona noreste de Ovejuela

Trabajos del Plan Infoex en el incendio de Las Hurdes y Gata destacan este sábado en la zona noreste de Ovejuela, que continua en nivel 2 de peligrosidad.

20 mayo 2023 | Publicado : 08:05 (20/05/2023) | Actualizado: 12:14 (20/05/2023)

Ep/Rd


Los medios aéreos se van incorporando a las zonas afectadas con los primeros rayos de luz. Además, trabajan en el lugar 17 unidades de tierra, 6 agentes del medio natural y 5 técnicos, según la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

Durante la noche y madrugada, han trabajado en las labores de extinción de este incendio once unidades del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), diez buldócer, cinco técnicos y seis agentes del medio natural.

Además, estos efectos cuentan con el apoyo de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y recursos del Ministerio para la Transición Ecológica, diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, así como de la Guardia Civil y de Cruz Roja, según destaca la Junta de Extremadura.

Hay que recordar que más de 500 vecinos de las cuatro poblaciones desalojadas han pasado la noche fuera de sus casas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.