asamblea 8M
  • |
Región Digital

Candidatos PSOE, Unidas y Cs suspenden actos electorales ante la "gravedad" del incendio

El candidato socialista a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha suspendido su agenda electoral hasta el próximo domingo.

19 mayo 2023

Los candidatos del PSOE, Unidas por Extremadura y Ciudadanos la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Irene de Miguel o Fernando Baselga, respectivamente, han suspendido actos electorales de estos días debido a la gravedad del incendio que se mantiene activo en las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Gata.

De esta forma, el candidato socialista a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha suspendido su agenda electoral hasta el próximo domingo, "siempre teniendo en cuenta la evolución de los incendios", debido a su gravedad.

También ha suspendido el acto central de campaña que tenía previsto celebrarse esta tarde en Badajoz con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el propio Fernández Vara.

Y es que, según señala el PSOE de Extremadura en una nota de prensa, la suspensión de la agenda de campaña se debe a que "en estos momentos, toda la ocupación y preocupación, así como el acompañamiento debe estar únicamente en la zona afectada por los incendios".

El PSOE ha querido trasladar su "reconocimiento y confianza siempre en los grandes profesionales" del Plan Infoex, UME, BRIF, SEPEI, CPEI, Cruz Roja, Guardia Civil y agentes del Medio Natural que en las últimas horas están trabajando para controlar las llamas.

Además, el PSOE de Extremadura muestra su solidaridad con todos los vecinos que han sido evacuados o que se están viendo afectados por los incendios.

UNIDAS POR EXTREMADURA Y CIUDADANOS

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, también ha suspendido los actos de campaña previstos para este viernes debido a la "gravísima situación" del incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata.

La cancelación de estos actos se produce "en solidaridad con las personas que están dejándose la piel por sofocar las llamas y con los vecinos y vecinas afectadas", explica Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha suspendido los actos previstos para este sábado, 20 de mayo, ante el "tremendo incendio" de Las Hurdes, según señala la formación naranja.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.