asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardiola: Es el momento de estar unidos" y dejar trabajar a profesionales contra el fuego

Ha visitado la zona del puesto de mando avanzado para conocer de primera mano cuál es la evolución del incendio de Las Hurdes y Gata

19 mayo 2023

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha expresado su apoyo a todos los profesionales que trabajan en la extinción del incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata, en el norte de Cáceres.

Guardiola ha valorado la profesionalidad, el esfuerzo y el compromiso de las personas que están luchando contra el fuego y que "merecen el reconocimiento de todos los extremeños".

Además, ha afirmado que es "muy doloroso ver otra vez nuestra tierra asolada por el fuego", y aún más cuando se sospecha que este incendio ha podido ser intencionado, recalcando que "nos parece totalmente incomprensible y merece la más contundente repulsa social".

La líder del PP extremeño ha asegurado que, ahora es importante escuchar a los profesionales en la materia, ya que sólo ellos saben cómo sofocar el fuego que amenaza de nuevo a nuestros montes.

Así, ha expresado su "aplauso, reconocimiento  admiración a todos ellos", solidarizándose también con todas las familias y vecinos que han tenido que ser evacuados de sus casas.

Junto con ello, ha recordado que estuvo reunida en otoño, y también hace pocas semanas, con bomberos y personal del INFOEX, y se muestra "tranquila" porque "sé que estamos en las mejores manos posibles", reiterando que "lo que necesitan es que estemos a su lado y se les proporcionen los medios para hacer bien su trabajo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.