quiron salud
  • |
Región Digital

De Miguel se compromete a dar un "giro de 180 grados" a la gestión del Infoex

Lo subraya "porque para nosotras es un tema clave y una línea morada porque nos estamos enfrentando a incendios de nueva generación

18 mayo 2023

La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, se ha comprometido a dar un "giro de 180 grados" al Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) si llega al gobierno de la Junta.

Así, lo ha explicado, con motivo de la reunión que ha mantenido este jueves con representantes sindicales de los bomberos forestales donde ha mostrado su preocupación por el incendio declarado en Pinofranqueado.

De Miguel ha mandado "mucha fuerza" a todos los efectivos que están trabajando en el terreno y ha lamentado que haya retenes con "insuficiente personal" y con un "avituallamiento inexistente".

Asimismo, ha insistido en que hay que reforzar los retenes de bomberos forestales "porque no podemos seguir teniendo retenes con una o dos personas en periodo medio de incendio con situaciones de extrema gravedad", resaltando que los bomberos no pueden seguir con una "formación deficiente y con insuficiente personal".

La candidata de Unidas por Extremadura ha añadido que la inversión en el Infoex no es un gasto, sino "una inversión que mejora los montes porque hay incendios "que se apagan en las puertas de las casas", matizando que "es muy importante "un Infoex fuerte, con profesionales bien pagados y, sobre todo, con disponibilidad para poder conciliar".

De Miguel también ha mostrado su apoyo a otro colectivo, el de los agentes del medio natural, que también están en huelga exigiendo mejores condiciones laborales.

Y, ha concluido que "entendemos que también hay que mejorar sus condiciones porque todo lo que tenga que ver con nuestro patrimonio natural y nuestros montes es una inversión de futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.