quiron salud
  • |
Región Digital

De Miguel: "Las mujeres que lleguen a los espacios de toma de decisión sean feministas"

Unidas por Extremadura celebra en Badajoz el acto 'Mujeres valientes para gobernar', centrado en las políticas feministas

16 mayo 2023

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha abogado por que las mujeres que lleguen a los espacios de toma de decisión sean mujeres feministas".

En Badajoz, junto a la eurodiputada extremeña María Eugenia Rodríguez Palop, De Miguel ha considerado que las políticas feministas son necesarias, "para avanzar en derechos de todas las mujeres y para acabar con la brecha que existe en la sociedad debido al patriarcado".

Para ello, la candidata de Unidas por Extremadura ha abogado no solo por que las mujeres lleguen a los espacios de toma de decisión, "sino que las que lleguen sean mujeres feministas".

Además, ha asegurado que políticas feministas son precisamente propuestas que están defendiendo Unidas por Extremadura en esta campaña electoral, como por ejemplo el impulso del teletrabajo "porque no solo favorece la conciliación, sino que es una herramienta para mitigar los efectos del cambio climático".

Para la candidata, "un modelo de movilidad sostenible, con una red de cercanías, que nos conecte y nos vertebre, también es una política feminista", mencionando el hecho de que "se garantice el parto respetado en los hospitales, que se tenga en cuenta las enfermedades propias de las mujeres como la endometriosis "o garantizar que el aborto sea un derecho en Extremadura".

Por su parte, la eurodiputada, María Eugenia Rodríguez Palop, se ha mostrado convencida que "este siglo, el siglo XXI, es el siglo de las mujeres porque tenemos un liderazgo realmente transformador y porque cambiamos completamente los municipios porque somos las mujeres mucho más sensibles a los procesos de participación ciudadana, a las políticas de transparencia, a la cohesión social o al urbanismo porque somos mucho más conscientes de las barreras".

Rodríguez Palop también se ha referido a los "mensajes machistas" que proclaman algunos líderes políticos de la derecha y la extrema derecha, y que a su juicio son reacciones regresivas de quien quiere mantener los privilegios frente a los avances feministas, "esos que quieren mantener sus privilegios sabemos quiénes son, son siempre determinados tipos de varones".

Por último, la eurodiputada también se ha pronunciado sobre la campaña autonómica a la Presidencia de la Junta, respecto de la que ha dicho que "Unidas por Extremadura está haciendo una gran campaña, y no solo eso, es que ha hecho una gran labor en todo este tiempo porque Irene ha sido la gran oposición y ahora sé que va a gobernar para transformar porque solo se transforma desde las instituciones".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.