asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura reivindica la paz como "el mejor negocio" para lograr progreso de la sociedad

La presidenta de la Asamblea reconoce la labor de las delegaciones locales de la AECC para ofrecer “los mismos servicios” en el ámbito rural y urbano.

16 mayo 2023 | Publicado : 16:42 (16/05/2023) | Actualizado: 22:07 (16/05/2023)

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha defendido este martes la paz como "el mejor negocio posible" para lograr el bienestar, el desarrollo y el progreso de las sociedades.

Así se ha expresado el responsable durante su intervención en la presentación de los actos institucionales con motivo de la celebración del 212º aniversario de la Batalla de La Albuera, que ha tenido lugar en la Plaza de España de la localidad pacense.

En concreto, se trata de una ceremonia a la que también han asistido el Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, entre otras autoridades civiles y militares.

Así pues, en este marco, González ha recordado que este año se conmemora el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura que ha permitido, junto con la Constitución Española, que el pasado año 2022 celebró su 44 aniversario, el desarrollo social y económico de este país y de esta región.

Allí ha reconocido la labor, esfuerzo, apoyo y acompañamiento que llevan a cabo los voluntarios que forman parte de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en La Albuera a los enfermos de cáncer y a sus familiares, que ha sido galardonada con el Premio Adalid de la Paz y la Libertad por el Ayuntamiento de la localidad.

Además, el portavoz del Gobierno extremeño ha rememorado las palabras del premio europeo Carlos V este año 2023, António Guterres, que inciden en que "la mayor guerra que tiene el ser humano es la emprendida contra la naturaleza", según indica la Junta en una nota de prensa.

Y en este sentido, ha reivindicado la lucha contra el cambio climático, "un problema" para el que es necesario "lograr la paz con la naturaleza" para garantizar la supervivencia de la ciudadanía y dejar "un mundo mejor" a las futuras generaciones.

Por ello, el portavoz de la Junta ha insistido en la importancia de la concienciación para hacer frente a la emergencia climática en "una guerra que tenemos que empezar a luchar y a ganar desde ya", ha concluido.

LABOR DE AECC

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha reconocido la labor que realizan las diferentes delegaciones locales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ubicadas por todo el territorio rural extremeño, para ofrecer "los mismos servicios" con los que cuentan las grandes ciudades de la región.

"Estáis en todos nuestros pueblos y en las ciudades, con una implicación en el ámbito rural que es muy importante", ha señalado Martín.

Además, la jefa del Legislativo también ha reconocido la colaboración y vinculación de los vecinos de La Albuera con un acto que ha definido como "intergeneracional" ante la participación de pequeños y mayores.

"Cuando un pueblo se implica en algo es señal de éxito", ha afirmado, reconociendo la unión y fuerza de su ciudadanía por impulsar el programa de actos de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional.

A su vez, durante su intervención, Martín ha recordado que con este acto también se conmemoran "212 años de historia" y ha deseado "que vengan años de paz y de libertad" para construir "un mejor futuro para nuestros municipios, para nuestra región y también para nuestro país", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.