quiron salud
  • |
Región Digital

Vara marca el reto de que las exportaciones aumenten hasta los 4.500 millones

Seguirán "trabajando para aumentar las exportaciones de las empresas extremeñas" para que, en la próxima legislatura, aumenten un 50%

12 mayo 2023

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que seguirán "trabajando para aumentar las exportaciones de las empresas extremeñas", para llegar a los 4.500 millones de euros.

"Hemos pasado de 1.200 millones de euros en exportaciones hace una década, a los 3.000 millones de hoy día", ha apuntado Fernández Vara, en Montijo, donde ha participado en la presentación de la candidatura socialista en la localidad, encabezada por Manuel Gómez Rodríguez.

En su intervención, el dirigente socialista ha apuntado que "mucho mérito del crecimiento de las exportaciones radica en los empresarios de las Vegas Bajas".

Además, ha afirmado que, "si a los empresarios les va bien, a los trabajadores también les irá bien, y a los extremeños nos irá mejor porque tendremos más para invertir en sanidad, en educación y en nuestros mayores".

Junto con ello, ha criticado que el Partido Popular únicamente tenga una medida electoral, como es la bajada de impuestos, considerando que "tendrán que explicarles a nuestros mayores, a nuestros abuelos que nos necesitan más que nunca, cómo van a pagar sus cuidados y qué recursos van a emplear para hacerles la vida mejor".

En su discurso, el candidato socialista ha asegurado que "lo importante el 28 de mayo no es qué partidos ganan y cuáles pierden sino cómo les va a ir a los ciudadanos en función de los partidos que ganen o pierdan".

Para Fernández Vara, una defensa de la "justicia social" como elemento fundamental para que los niños "puedan a lo largo de su vida tener los mismos derechos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.