quiron salud
  • |
Región Digital

De Miguel: Unidas Podemos "paralizará definitivamente " el proyecto de mina de litio

Añade que Cáceres es "una ciudad que sabemos que está amenazada por un proyecto contaminante y un proyecto destructivo como es la mina"

12 mayo 2023

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha visitado este viernes el festival Womad de Cáceres, donde ha dicho que su formación política necesita ser "mucho más fuerte" para "paralizar definitivamente" el proyecto de mina de litio en la capital cacereña.

Según De Miguel, "estamos en el Womad, que es una cita ineludible, un festival que atrae a muchísima gente y que pone además en valor la multiculturalidad y una ciudad patrimonial como es Cáceres, una ciudad que sabemos que está amenazada por un proyecto contaminante y un proyecto destructivo como es la mina".

Junto con ello, ha recordado que Unidas Podemos "siempre" se ha mostrado en contra de este proyecto, criticando que "lo hemos hecho por puro interés general porque sabemos que no es un proyecto de futuro para Cáceres y lo hemos demostrado desde hace muchísimo tiempo, no así como otros partidos que lo hacen únicamente por un interés electoral".

Según la candidata de la formación morada, "hay que ser mucho más fuertes tanto en el Ayuntamiento, Unidas Podemos Cáceres, como en la Junta de Extremadura, Unidas por Extremadura. Tenemos que tener mucho más peso, ser verdaderamente decisivos para poder frenar y paralizar definitivamente este proyecto que compromete el futuro de la ciudad",

En parecidos términos se ha pronunciado la candidata a la Alcaldía de Cáceres, Consuelo López, quien ha asegurado que comienza la campaña electoral del 28 de mayo con mucha ilusión junto a Irene de Miguel, "alguien fuerte y con garras para parar algunos proyectos que no queremos, como el proyecto de mina en Valdeflores".

Concretamente, ha recordado que "lo dijimos desde el principio y lo seguimos manteniendo, aparte de la campaña electoral", reiterando que su formación trabajará también por las familias, para los jóvenes y para el medio ambiente "desde el Gobierno de Cáceres".

Y, ha concluido que "ahí estaremos para seguir con nuestros proyectos, con aquellos que iniciamos en esta legislatura y que nos han abierto el camino".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.