asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara se compromete a garantizar fibra óptica "de calidad" en toda Extremadura

Los socialistas van a promover la llegada del 5G a todos los hogares de la región, en especial a los núcleos rurales.

10 mayo 2023 | Publicado : 22:05 (10/05/2023) | Actualizado: 00:42 (11/05/2023)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que uno de los compromisos de los socialistas para la próxima legislatura es “garantizar que la fibra llegue con calidad a todas las partes de Extremadura.

Por ello, ha dicho que el Programa de Gobierno recoge entre sus medidas la de “promover la llegada de la banda ancha de internet a todos los hogares de la región, haciendo hincapié en los núcleos rurales”.

Según el proyecto político de los socialistas, el objetivo es llegar a finales de 2025 con acceso al 5G con las mismas condiciones que el resto de España.

Así lo ha explicado el candidato socialista en Valverde del Fresno durante la presentación a la alcaldía de Franjo Antúnez, junto con el resto de las candidaturas de la comarca de Sierra de Gata.

Fernández Vara puesto de relieve que el PSOE “tiene un proyecto político para Extremadura” que lleva contando a los extremeños desde marzo “en más de 200 actos”, mientras que otros partidos políticos lo presentan a 15 días de la cita electoral del próximo 28 de mayo, resaltando que, "a 15 días de las elecciones, presentan su proyecto, evidentemente a dos semanas ya da poco tiempo para recorrer Extremadura para contarlo”.

Fernández Vara ha pedido a los candidatos socialistas que expliquen a los ciudadanos para qué quieren su voto. “Tenemos que decirles que queremos sus votos para que ganen los ciudadanos, los que no tienen para pagarse su educación o su sanidad”, matizando que “la única política que puede cambiar la ley de la cuna es el socialismo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.