cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura celebrará más de 400 actos electorales en esta campaña

Vega: “Vamos a seguir, como en estas semanas, estando con la gente, explicando nuestro proyecto y mostrando ilusión, ambición y coraje por nuestro futuro”.

09 mayo 2023

El PSOE de Extremadura celebrará más de 400 actos electorales en la campaña que comienza este próximo viernes, 12 de mayo, con la tradicional pegada de carteles.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha explicado que los y las socialistas “vamos a seguir, como en estas semanas, estando con la gente, explicando nuestro proyecto y mostrando ilusión, ambición y coraje por nuestro futuro”.

De este modo, a lo largo de su comparecencia, la dirigente socialista ha contado que “a falta de 19 días para la celebración de las elecciones, somos el único partido de esta región que tiene su programa electoral publicado y, además, en un formato de lectura fácil y accesible, algo que ningún otro partido ha hecho en este país”.

Igualmente, la portavoz del PSOE regional ha criticado que del PP “nada se sabe, no tienen programa, no tienen propuestas, no quieren desarrollo para nuestra tierra y lo único que hacen es poner en duda la llegada de proyectos industriales, sin darse cuanta de que algunos ya son una realidad”.

Al mismo tiempo, Vega ha defendido que el PSOE ha puesto ya encima de la mesa propuestas para mejorar la vida de la gente como “bajar la tasa de paro hasta la media nacional (el 10%), aumentar el éxito escolar al 65% o destinar el 11% del PIB regional a la financiación de la sanidad pública”.

DEBATE ELECTORAL

Por último, en relación al debate electoral, la portavoz del PSOE extremeño ha señalado que no se entiende la polémica generada por la elección de la fecha, ya que “se decidió por unanimidad de todos los partidos políticos”.

En esta línea, la socialista ha defendido que el formato es el mismo desde que en 2015 “el PP lo eligió, y resulta que ahora lo critica”, ha lamentado.

Por ello, Vega ha recordado que “en esta legislatura se han celebrado 86 debates semanales en la televisión pública, en ninguna otra región de España ha ocurrido eso”, tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.