• |
Región Digital

El PP critica que Vara tienda una "alfombra roja" a los ministros del Gobierno

Los populares lamentan posición del Presidente de la Junta ente ministros pese al "agravio continuado" al que ha sido sometida la región por Gobierno

28 marzo 2023 | Publicado : 13:03 (28/03/2023) | Actualizado: 23:08 (28/03/2023)

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha lamentado el "agravio continuado" al que ha sido sometida la región y ante el que el presidente de la Junta tiende una "alfombra roja" a los ministros que en las últimas semanas han visitado la región.

Entre los agravios, Bautista se ha referido a las averías en el tren, que el socavón causado por la borrasca Efraín en la carretera que une Badajoz y Cáceres siga sin ser reparado a diferencia de una vía en Galicia o a la decisión del Ministerio de Transportes de "eliminar las paradas de autobús en 131 municipios extremeños, que se quedarán sin el único medio de transporte público del que disponen".

Así, ha cuestionado "dónde está el señor Fernández Vara ante esto también. O con el chaleco y la pala para inaugurar esas primeras piedras electoralistas a las que nos tienen acostumbrados o poniéndole de nuevo la alfombra roja a los ministros de Sánchez y al propio Sánchez para reírse de los extremeños cuando vienen a nuestra región".

En esta línea, ha indicado que Extremadura se ha convertido en una "pasarela socialista" por la que desfilan altos cargos que lo único que dejan son "titulares vacíos", ya que "nunca traen respuestas a las necesidades, a las demandas y reivindicaciones".

Para ello, ha puesto como ejemplo la "inauguración falsa" este pasado lunes, por parte de la ministra de Justicia, Pilar Llop, de los nuevos juzgados de Badajoz, y cuyo fecha de entrada en funcionamiento "la desconocen los pacenses".

Del mismo modo, Abel Bautista ha criticado que el Grupo Parlamentario Socialista votara en contra este pasado jueves, en el pleno de la Asamblea, de la reprobación de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por la gestión de los servicios e infraestructuras del tren extremeño y también de reclamar al Gobierno la gratuidad de los billetes del tren hasta que éste alcance en la región los estándares de calidad y fiabilidad similares a los del resto de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.