iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 18 jun 2024

Vara ensalza el papel de la Medicina Legal y Forense y su evolución

Reconoce el trabajo de "los grandes profesionales que tenemos en estos momentos en España dedicados a la medicina legal para ser útiles".

27 marzo 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este lunes el papel de la Medicina Legal y Forense y su evolución.

A su vez, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido el trabajo de "los grandes profesionales que tenemos en estos momentos en España dedicados a la medicina legal para ser útiles".

En concreto, el máximo mandatario extremeño ha realizado estas declaraciones en Cáceres, durante el acto inaugural del Encuentro Nacional de Directores de Institutos de Medicina Legal, donde ha recordado su trayectoria como forense y la creación de "la primera agrupación de forensía" en España.

"Esto es lo que queríamos, poder dedicar nuestra vida a una tarea que nos permitiera ser tan útiles como la justicia necesitaba de nosotros", ha aseverado Fernández Vara.

Igualmente, el presidente extremeño ha señalado que para ser forense "había que tener dedicación, formación y capacitación", además de "medios" para los Institutos de Medicina Legal, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.