24 marzo 2023
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que los proyectos de emprendimiento que se han desarrollado en el medio rural son el mejor ejemplo de lo que representa el talento extremeño.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración del II Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural de la provincia de Cáceres, JATO. Al acto también han asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y la directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García.
El jefe del Ejecutivo ha resaltado que "el futuro de la región pasa por ser capaces de entender hacia donde vamos, sin perder de vista de dónde venimos".
Para Fernández Vara, "de esto va JATO, de enseñar nuestros asideros y nuestra cultura. Nuestra tierra vinculada con un futuro sostenido sobre la economía verde y digital nos va a abrir un inmenso campo de oportunidades".
En este contexto, Fernández Vara, ha recordado que el Gobierno regional ha trabajado muy intensamente en la estrategia de despoblación, en la lucha contra el reto demográfico y en la recuperación del medio rural para proteger, acompañar y apoyar ese emprendimiento.
El presidente extremeño ha agradecido el trabajo que desarrollan los alcaldes y las alcaldesas en el territorio, concluyendo que "allí donde pasan las cosas sencillas, las ordinarias y las extraordinarias, en la vida de las personas, es donde están para ayudar, impulsar, animar y acompañar a la ciudadanía".
30 mayo 2023
Festival Ibérico de Música de Badajoz llega a Valencia del...
30 mayo 2023
UPA-UCE pide declaración zona catastrófica en norte de Cáceres...
30 mayo 2023
La reserva del Guadiana se sitúa al 31,9% de su capacidad y...
30 mayo 2023
Vara reitera que el PSOE ha ganado las elecciones y quien ha...
30 mayo 2023
El Coro Ad Libitum de Mérida ofrecerá un concierto el próximo...
En España, las lluvias abundantes de la última semana no han logrado frenar la caída de...
Vara reitera que el PSOE ha ganado las elecciones y quien ha perdido diga que van hacer https://t.co/umxHHP2NbF
El Coro Ad Libitum de Mérida ofrecerá un concierto el próximo 9 de junio https://t.co/5dKVEpZ8bj
El GCPHE busca en Mérida un joven gestor cultural que colabora en la Noche del Patrimonio https://t.co/37lvdCoOpW