asamblea 8M
  • |
Región Digital

Incorporación de Maka cierra el cartel de la quinta edición de Alcazaba Festival Badajoz

Cabe recordar que, además de Maka, Alboran, Vetusta Morla y Poveda forman parte de un festival que se celebrará del 20 al 23 de julio

24 marzo 2023 | Publicado : 12:05 (24/03/2023) | Actualizado: 22:53 (24/03/2023)

Con la incorporación de Maka, el gran triunfador de la música urbana del último año gracias a su peculiar fusión del flamenco y los ritmos urbanos se cierra el cartel de Alcazaba Festival Badajoz 2023, que en esta quinta edición se celebrará del 20 al 23 de julio.

Los Jardines de la Galera han sido el escenario de la presentación de esta edición que, además de por el granadino que estará en Badajoz el 22 de julio, contará con la participación de Pablo Alborán, Vetusta Morla y Miguel Poveda.

En este sentido, Carlos Lobo ha destacado que es la primera vez que el festival se desarrolla con tantas propuestas musicales distintas, a la que, ha anunciado, se suma el grupo cordobés Aslándticos que serán los encargados de que los asistentes se metan en ambiente antes del inicio del concierto de la banda madrileña el día 21 de julio.

Según Lobo, “este año volvemos con un día más y la idea es seguir aumentando número de días y hacer un festival más largo”.

En este sentido, el delegado de festejos del Ayuntamiento de Badajoz Francisco Javier Gutiérrez ha resaltado la “buena salud” de la que goza el festival, al que ha deseado “un largo recorrido y una larga vida”, subrayando la importancia que supone para Badajoz “ofrecer cultura en este enclave emblemático de La Alcazaba”.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha valorado que el festival de este año suponga “una convivencia entre el Patrimonio Monumental y el Patrimonio Inmaterial”, en referencia al título mundial obtenido por el flamenco y la participación en esta edición de Miguel Poveda, uno de los grandes de esta disciplina.

PABLO ALBORÁN. LA C4aRTA HOJA

El artista malagueño será el encargado de abrir esta quinta edición de alcazaba Festival Badajoz, privilegiado de acoger uno de los apenas veinte conciertos que componen la nueva gira del artista.

Pablo Alborán presentará en Badajoz ‘La cuarta hoja’ su sexto álbum de estudio, presentado a finales de 2022 y que ya recoge más de cien mil escuchas en Spotify. ‘Llueve sobre mojado’, que llegó a ser número uno en los 40 en muy pocas semanas o ‘Castillos de arena’, forman parte de este trabajo al más puro estilo Alborán con canciones que giran en torno al amor y con el que el cantante busca mantener su identidad y fidelizar una carrera que aspira a lo más alto desde sus inicios.

VETUSTA MORLA. CABLE A TIERRA

Vetusta Morla vuelve a Extremadura con su gira ‘Cable a Tierra’. Será el 21 de julio en el marco del Alcazaba Festival de Badajoz y en el único concierto en la región en este año.

Vetusta Morla es el grupo musical espan?ol de indie rock ma?s importante de los u?ltimos an?os. Desde su formación, el grupo ha llamado la atención por su poderoso directo, destacando por la contundencia de su sonido, la precisio?n de su interpretacio?n y su comunio?n con el pu?blico, haciendo que sus conciertos sean auténticos acontecimientos en cada una de las plazas en las que se celebran.

MAKA. GLORIA BENDITA TOUR

El artista granadino estará en Badajoz con su nueva gira ‘Gloria Bendita Tour’, que le llevará de nuevo a las capitales más importantes del país y en la que está trabajando junto a grandes profesionales del espectáculo para ofrecer un show con un repertorio renovado y un espectáculo de luces, imágenes y sonido de máximo nivel enfocado en los singles que han conquistado a sus fans durante los últimos cinco años.

Temas como ‘El Arte de Vivir’ que ha sido visto por más de 65 millones de personas en You Tube o ‘Aire’ premio Odeón al mejor tema flamenco de 2022 se escucharán en Badajoz en la voz en directo del granadino, un artista hecho a sí mismo que ha conseguido triunfar sin una gran discográfica detrás, ha conquistado al público de todas las edades razas y sexos, con su particular mezcla del flamenco con músicas urbanas de todo el mundo, que ha calado hondo, en parte por sus letras llenas de sentimiento y energía.

Las entradas para el concierto de Maka se pondrán a la venta el próximo lunes, 27 de marzo, en la web del artista www.makaentradas.com

MIGUEL POVEDA. DIVERSO

Miguel Poveda clausurará esta quinta edición con su trabajo Diverso, un disco en el que ha experimentado un recorrido por las diferentes músicas que han nutrido su carrera que parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista "es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.