• |
Región Digital

11,7 millones de los 14,4 del Presupuesto de la Asamblea 2022 fue para gastos de personal

Así lo ha destacado Valentín Cortés en la que ha sido su "última intervención" de la legislatura y su despedida, pues no regresará a la Cámara autonómica.

23 marzo 2023

Ep.

El presupuesto de la Asamblea para 2022 (sección 01 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma), cuya cuantía inicial fue de 14.429.940 euros, se destinó sobre todo a gasto de personal (capítulo 1) por el importe de 11.780.713,45 euros.

Asimismo, en el capítulo 2 del presupuesto de la Cámara autonómica (gastos corrientes en bienes y servicios) el gasto fue de 1.166.253,70 euros; y en el capítulo 4 (transferencias corrientes) el gasto ascendió a 1.655.452,83 euros.

Por otra parte, en operaciones de capital (capítulo 6, de inversiones reales) el gasto en el presupuesto de la Asamblea para la anualidad 2022 fue de 39.821,09 euros; y en operaciones financieras (capítulo 8 de activos financieros) fue de 78.000 euros.

De este modo se recoge en el informe sobre la ejecución del Presupuesto de la Cámara autonómica extremeña correspondiente al ejercicio 2022, aprobado por la Mesa de la Asamblea el pasado martes, día 21, y elevado al pleno de la institución de este jueves.

El informe, que será además remitido al Tribunal de Cuentas, ha sido leído en el pleno de la Cámara regional de este jueves por el vicepresidente tercero de la institución, Valentín Cortés.

DESPEDIDA DE VALENTÍN CORTÉS

Cabe apuntar, además, que una vez leído el citado informe, Cortés ha solicitado el beneplácito de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, para despedirse de los diputados y trabajadores de la institución, toda vez que ésta había sido su "última intervención" de la legislatura y, ha dicho, no regresará a la Cámara autonómica.

Valentín Cortés ha agradecido a diputados y trabajadores de la Asamblea "el trato, la convivencia y la relación mantenida en estos cuatro años", y ha leído una frase del premio Nobel Gabriel García Márquez que según ha dicho expresa lo que siente: "Os quiero no por lo que sois, sino por lo que yo soy cuando estoy con ustedes", ha indicado.

Tras estas palabras, Blanca Martín ha añadido a Cortés: "no sabe cuándo se va pero también puede volver".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.