20 marzo 2023 | Publicado : 15:43 (20/03/2023) | Actualizado: 22:09 (20/03/2023)
En la entrega del II Premio Nacional Muñoz-Torrero, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la fraternidad entre España y Portugal ha sido fundamental para el progreso de ambos países.
Según Fernández Vara, el llegar los dos casi al mismo tiempo a la democracia, "nos permitió dotarnos de una Constitución gracias a la generosidad de una generación de españoles y portugueses que decidieron salir al encuentro para garantizar años de progreso y paz".
En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que vivimos en un tiempo en los que la mentira está amenazando la convivencia, asegurando que "hemos llegado a un punto de colisión y enfrentamiento de la vida pública que tenemos que combatir devolviéndole el respeto a la fraternidad" y, sólo así podemos construir un proyecto que tenga futuro.
Sobre el empresario portugués Manuel Rui Nabeiro, lo ha definido como un "puente entre España y Portugal", recalcando que "siempre tendremos de él el mejor de los recuerdos y el más profundo de los agradecimientos. Fue un hombre cuyas ilusiones y proyectos son el mejor de los ejemplos de los que representa la unión entre dos territorios".
Cabe señalar que, el II Premio Muñoz Torrero a los Valores Democráticos y Constitucionales ha sido otorgado por la fundación homónima a la Nación de Portugal este lunes en el Centro Cultural Vicente Serrano Naharro de Cabeza del Buey. La estatuilla ha sido recogida por el embajador de Portugal en España, Joâo Mira-Gomes.
09 junio 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 8...
08 junio 2023
PSOE propone a Miguel Ángel Gallardo como presidente de la...
08 junio 2023
Burguillos y Jerez, sedes del Campeonato de España sub-15 de...
08 junio 2023
Asamblea aprueba convalidación decreto de Junta sobre ayudas...
08 junio 2023
Cereceros del norte de Cáceres se concentran en Mérida para...
Este dato "pone en valor el compromiso de los extremeños por el reciclaje de RAEE, el medio...
Ayuntamiento de Don Benito contratará a 68 personas con plan empleo municipal de la Junta https://t.co/4doFur7qGy
AEEF denuncia criminalización a empresarios Don Benito y Villanueva por apoyar la fusión https://t.co/jhaHIbN147
PSOE de Extremadura presenta sus listas al Congreso y al Senado para 23J https://t.co/eiBjfPKYKx