• |
Región Digital

Más de 50 actividades entre jornadas, promoción y encuentros en Mes del Emprendimiento

Para acercar el emprendimiento al ámbito educativo, en Alconchel se celebrará el concurso 'Exenergía' para la mejora la eficiencia energética en institutos

12 marzo 2023

Más de 50 actividades entre jornadas, promoción y encuentros centran el Mes del Emprendimiento en Extremadura a lo largo de marzo, con una programación coordinada en toda la región entre los diferentes actores implicados en materia de empresa y emprendimiento y que contendrá tanto las actuaciones financiadas con la línea de ayudas para tal fin, como todas aquellas actuaciones que propongan las empresas y organizaciones que quieran sumarse a esta iniciativa.

A lo largo marzo, diferentes entidades podrán en marcha actividades como jornadas prácticas, encuentros empresariales, campañas de promoción o sorteos para activar el consumo, todas bajo una marca común 'Extremadura Región Emprendedora', que tiene como propósito poner en alza la importancia de la empresa como elemento de progreso, desarrollo económico y de generación de empleo.

La programación del Mes del Emprendimiento incluye más de cincuenta actividades, como por ejemplo la 'Innoolimpiada 2023', que se celebrará en Don Benito, y los encuentros de jóvenes y empresarios con la colaboración de entidades para el emprendimiento en Plasencia el 23 de marzo, y en Villafranca de los Barros, el 27 de marzo.

La organización Colombine por el Desarrollo de la Cultura, Igualdad e Inclusión celebrará el 27 de marzo en Puebla de la Calzada la jornada 'Jóvenes rurales como motor de cambio'. Además, la jornada Emprende en Campiña Sur 'Alternativa y necesidad' se celebrará en Berlanga el 29 de marzo, dirigido especialmente a la población joven y desempleada de la comarca Campiña Sur.

En Tietar se celebrará el 30 de marzo la jornada 'Emprende tu camino', organizada por Arjabor, que contará con empresarios y empresarias de la comarca para dar a conocer su experiencia emprendedora. Montijo acogerá el Congreso 'Aemprende' el 30 de marzo, organizado por Asociación de Empresarios de Montijo.

La Asociación Centro Industrial Tecnológico y Empresarial de Extremadura (eCITE) organizará HACKATHON eCITE EMPRENDE en Los Santos de Maimona el 28 de marzo. Asimismo, la Gymkana 'Aemprende' desarrollará una ruta por los negocios de Montijo en la que participarán jóvenes estudiantes, de enseñanza secundaria y formación profesional.

Toda la programación de actividades del Mes del Emprendimiento se puede consultar en la web https://www.extremaduraempresarial.es/agenda/.

Las empresas y entidades que deseen sumarse a esta iniciativa pueden enviar actuaciones relacionadas con la promoción del emprendimiento y la empresa a través de la web de Extremadura Empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.