asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Medellín, 'La ciencia según Forges' muestra viñetas del humorista de 1995 a 2018

En la misma, la ciencia y la tecnología son las protagonistas, por lo que aborda asuntos como el cambio climático, o la pérdida de la biodiversidad.

12 marzo 2023

La exposición 'La ciencia según Forges' puede visitarse hasta el 19 de marzo en el Centro Cultural Quinto Cecilio de la localidad pacense de Medellín.

Cabe subrayar que, se trata de una selección de viñetas realizadas por el humorista gráfico Antonio Fraguas, conocido como Forges, en las que la ciencia y la tecnología son las protagonistas, por lo que aborda asuntos como el cambio climático, o la pérdida de la biodiversidad.

En concreto, la muestra está compuesta por 66 viñetas publicadas en el diario El País entre 1995 y 2018 refleja la particular interpretación de Forges sobre cuestiones universales como el origen de la vida o la evolución humana.

También se detiene en descubrimientos y teorías como el Principio de Arquímedes o la teoría de los agujeros negros, y recoge viñetas dedicadas a reconocidos científicos como Newton, Darwin o Einstein.

La exposición, que ha recorrido ya varias localidades españolas, ha sido producida por Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC y ha contado con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas 'Cuenta la Ciencia', así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.