asamblea 8M
  • |
Región Digital

Para Campo Arañuelo

Guardiola denuncia el "silencio cómplice" de Vara ante consecuencias del cierre de Almaraz

La líder del PP extremeño afirma que el cierre y el desmantelamiento de la instalación repercutirá especialmente a las familias de la comarca.

07 marzo 2023 | Publicado : 12:03 (07/03/2023) | Actualizado: 13:26 (07/03/2023)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reprochado este martes el "silencio cómplice" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y de la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina.

Y es que, según sus palabras, desde que la ministra de Industria, Reyes Maroto, confirmó "sin despeinarse" que seguía adelante la hoja de ruta para cerrar la Central, refleja "la poca importancia que tienen para ellos los moralos, la comarca del Campo Arañuelo y los extremeños".

Así pues, la líder de los 'populares' extremeños, durante una visita que ha realizado a Navalmoral de la Mata, ha afirmado que el cierre y el desmantelamiento de la instalación repercutirá especialmente a las familias de la comarca, porque esta industria ha generado durante años "riqueza y empleo en esta región".

Además, Guardiola ha destacado que el próximo candidato a la Alcaldía de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, ofrecerá "una reactivación económica para esta ciudad", tras escuchar las demandas y necesidades de los moralos y los sectores económicos.

A este respecto, ha recordado que Navalmoral siempre ha sido una ciudad "pujante y con mucha actividad comercial", porque está situada en un lugar estratégico tanto para las exportaciones como para la actividad empresarial.

"Pero ya sabemos lo que pasa con Vara y el PSOE que tienen estancada a la ciudad y sumida en la más absoluta incertidumbre", ha apostillado Guardiola, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Al cierre de Almaraz se une la incertidumbre de la terminal ferroviaria de Expacio Navalmoral, una infraestructura que tras ocho años planificándose "costará el triple" que el proyecto aprobado por el gobierno del PP. Y que además no es compatible con los grandes corredores europeos de mercancías, "esa es la ambición que tiene Vara". ·

También ha asegurado Guardiola que "nos sale muy caro la alfombra roja que pone Vara a Sánchez y a sus ministros", ya que en julio vinieron a "vender humo" y a decirnos que la gigafactoría era una realidad, "y al poco tiempo hemos visto como no estaba dentro del PERTE".

"Este pasado lunes la ministra volvió a decir que ahora sí, ahora parece ser que es el momento y yo creo que los extremeños nos merecemos algo más, estamos cansados de que nos vendan humo, mentiras, titulares y lo que queremos son realidades", ha sentenciado Guardiola.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.