quiron salud
  • |
Región Digital

IU presenta candidaturas a eleccioness 28M con "alternativas serias, viables y justas"

Garzón destaca que IU busca "aportar lo mejor" a Sumar y asegura que trabajan por una confluencia con Podem en la Comunitat: "Es la guía"

05 marzo 2023

Ep

Izquierda Unida ha presentado este sábado en València sus candidaturas para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo con propuestas "alternativas serias, viables y justas", creadas "a partir del diálogo político" y con una apuesta por la "fuerza municipalista". "Somos una izquierda que conoce la realidad cotidiana de nuestros pueblos, porque somos el pueblo", han reivindicado.

Este acto, celebrado bajo el lema 'Cuidamos lo cercano', ha sido la "primera parada" de una "caravana" que viajará hasta diferentes territorios con el objetivo de "impulsar la agenda política" en los meses previos a los comicios.

En la presentación de candidaturas de IU para las elecciones autonómicas han participado el coordinador general de Izquierda Unida y Ministro de Consumo, Alberto Garzón; la eurodiputada y portavoz de la organización, Sira Rego, y la coordinadora y candidata por Esquerra Unida del País Valencià y consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo.

Asimismo, han asistido las candidatas y candidatos provenientes de Asturias, Madrid, Aragón, Extremadura, Navarra, La Rioja, Murcia, Cantabria, Islas Baleares, Canarias y Castilla La Mancha.

Durante su intervención, Alberto Garzón ha reivindicado "la figura y el proyecto" de la segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que "encarna los principios y valores defendidos desde IU". "Nuestro proyecto de país está por aportar lo mejor que tenemos en un proyecto como Sumar", ha declarado.

Preguntado antes de comenzar el acto por una posible confluencia con Podem para los comicios autonómicos en la Comunitat Valenciana, ha aseverado que "esa siempre ha sido la guía" del partido. "Espero que se pueda conseguir; en eso estamos trabajando", ha apostillado.

Garzón ha hecho un llamamiento a "confrontar la derecha y la extrema derecha desde las urnas": "En la España que Feijóo y Abascal tienen en mente solo caben unos pocos, es muy pequeña. Nosotros defendemos un país totalmente diferente, que bebe del socialismo, el republicanismo y la fraternidad".

"FUERZA RECONOCIBLE, DE CONFIANZA"

El coordinador de IU ha resaltado el "bagaje y conocimientos de la organización" y el trabajo de Izquierda Unida para "superar todas las adversidades". "Seamos de donde seamos, militemos donde militemos, tenemos un proyecto común compartido y las mismas causas a defender", ha manifestado.

"Somos una fuerza reconocible, de confianza. Somos la izquierda anclada en el territorio, que conoce la realidad social y se integra a su tejido", ha reivindicado el coordinador general de IU, quien ha destacado que "en cada conflicto, siempre hay alguien de IU".

"CAUSA DE MUCHAS TRANSFORMACIONES"

Por su parte, Rosa Pérez Garijo ha recalcado el "trabajo organizativo e institucional" de Esquerra Unida. En esta línea, ha apuntado que "por primera vez" la formación ha formado parte del Botànic "durante los últimos cuatro años". "Somos la causa de muchas transformaciones que han hecho avanzar en el País Valencià", ha asegurado.

La consellera se ha mostrado "muy satisfecha" por "recibir a muchas compañeras que son referentes a sus federaciones", al tiempo que ha resaltado "el trabajo y la fuerza municipalista" de la organización, ámbito en el que Esquerra Unida "se ha mostrado como fuerza transformadora".

Finalmente, se ha referido a la lucha contra la corrupción como "insignia y distintivo del trabajo de EUPV en el territorio valenciano". "El País Valencià fue conocido durante 20 años por la corrupción del PP; hoy tenemos otra realidad muy distinta, gracias al trabajo de Esquerra Unida, los hemos llevado a los tribunales", ha concluido.

"RENDICIÓN DE CUENTAS"

Sira Rego ha afirmado que el acto de este sábado "es la presentación de la gente que defenderá el programa y las políticas de IU". "Sirve como un acto de rendición de cuentas, para dar a conocer nuestro trabajo político desde la oposición, pero también desde dónde hemos tenido la oportunidad de gobernar o influir de alguna manera en los gobiernos", ha agregado.

"Donde hemos gobernado, la gente vive mejor, con esa emoción e ímpetu, nos presentamos a la próxima cita electoral", ha defendido, al tiempo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.