asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta mantiene el "compromiso" de contratar en marzo a 300 profesionales sanitarios más

Vergeles añade que hay que ir resolviendo el "problema de espacio" que se puede crear en centros sanitarios con la puesta en marcha de más unidades básicas

08 febrero 2023 | Publicado : 12:02 (08/02/2023) | Actualizado: 13:03 (08/02/2023)

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, mantiene el "compromiso" de contratar con "inmediatez" a los 300 profesionales sanitarios más anunciados en la comunidad.

Tras reconocer que la medida "también genera una serie de problemas de espacios" que hay que ir resolviendo, ha recalcado que el "compromiso" de la Junta en el acuerdo firmado con Simex para la desconvocatoria de huelga en el sector, como en el acuerdo que lleva este miércoles la Administración regional en la Mesa Sectorial "es un acuerdo en contratación de inmediatez" de dichos profesionales, de tal forma que "en marzo deberían estar contratados, a inicios de marzo".

En este punto, Vergeles ha añadido que ahora hay que ir resolviendo el "problema de espacio" que se puede generar en determinados centros sanitarios con la puesta en marcha de más unidades básicas asistenciales.

"El objetivo de las 300 contrataciones es un compromiso de inmediatez. Evidentemente, lo que no podemos hacer ahora es generar un problema de espacio en los centros sanitarios. Es decir, si vamos a poner en marcha dos unidades básicas asistenciales en un determinado centro de salud x tenemos que tener el espacio para que esa gente pueda pasar consulta ahí, o tenemos que tenerle un turno de tarde inicialmente para que puedan pasar la consulta ahí", ha señalado a preguntas de los medios con motivo de su visita este miércoles a las reformas y mejoras realizadas, y el nuevo parque infantil, en el Centro de Menores San Juan Bautista de Badajoz.

En todo caso, ha ahondado el consejero en que este miércoles es un día "muy importante" porque en Mesa Sectorial espera alcanzar un acuerdo "positivo" --y que según ha dicho está "muy avanzado-- con "todas" las organizaciones sindicales sobre esta cuestión del incremento de profesionales, bajo la idea de que lo ofrecido por la Junta ha sido "planteado en beneficio de la ciudadanía".

"Yo creo que hoy es un día importante, muy importante, que el acuerdo está muy avanzado con todas las organizaciones sindicales que tienen representación según las últimas elecciones sindicales del 1 de diciembre en la Mesa Sectorial de Sanidad. Espero que el acuerdo sea positivo, que el acuerdo se firme y que no se sólo un acuerdo de unos cuantos sino que sea un acuerdo que firmen todas las organizaciones sindicales", ha declarado Vergeles.

Finalmente, ha añadido que "a cada una de las cosas" del acuerdo se le irá poniendo articulando un calendario. "De hecho, hay una de las cláusulas del acuerdo de revisar determinadas cuestiones, lógicamente, porque las necesidades sanitarias van cambiando", ha reseñado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.