quiron salud
  • |
Región Digital

Decreto que regula inicio punto único de acceso a la información de la Junta 'Tuatención'

Soportará las interacciones con la ciudadanía mediante los canales presencial, digital y telefónico, que son las vías de acceso y los procesos habilitados.

01 febrero 2023 | Publicado : 13:16 (01/02/2023) | Actualizado: 17:36 (01/02/2023)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se regula la puesta en marcha del punto único de acceso a la información por diferentes canales de la Administración de la Comunidad Autónoma y organismos públicos, denominado 'Tuatención'.

Así pues, de acuerdo con lo establecido en el decreto, este punto único soportará las interacciones con la ciudadanía mediante los canales presencial, digital y telefónico, que son las vías de acceso y los procesos habilitados para gestionar colaborativamente entre los órganos, servicios o unidades administrativas las prestaciones de personalización, información, tramitación y participación ciudadana de la cartera de servicios de relación con la ciudadanía.

Concretamente, tal y como ha informado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, se establece que el canal presencial son las oficinas de asistencia a la ciudadanía, generales y especializadas, que por resolución de la consejería con competencias en materia de atención ciudadana se establezcan.

Por otro lado, el canal telefónico es el número gratuito 900 222 012, mientras que el canal digital es el punto de acceso general electrónico www.juntaex.es, el correo electrónico tuatención@juntaex.es, las redes sociales de Tuatención y la aplicación móvil Miespacio.

Se trata, según ha subrayado, de un sistema de información que permite a ciudadanos o empresas solicitar información a la Junta de Extremadura y tener una respuesta única e inmediata, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

"Lo que queremos con este canal es seguir agilizando la Administración Pública", ha subrayado el portavoz de la Junta, añadiendo que "y si antes teníamos que dirigirnos a diferentes consejerías" lo que se pretende ahora es "canalizar en un único medio" para que haya una respuesta "inmediata" a ciudadanos o empresas que tengan que iniciar un trámite o pedir una información.

Asimismo, en el decreto se indica que podrán habilitarse otras vías de acceso siempre que se garantice la unidad de información. Las actuaciones que la Junta de Extremadura desarrolla bajo su Plan de Modernización Digital 2020-2024 persiguen, con carácter general, la consecución de un doble propósito.

Por una parte, se pretende garantizar a las personas que se relacionan con ella el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones con pleno respeto de las normas estatales y autonómicas, y, en segundo lugar, adecuar la gestión interna, los procesos y las funciones de los empleados y empleadas públicas hacia una efectiva asignación de tareas y responsabilidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.