quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola valora que la subida del SMI "siempre" es "una buena noticia"

Eso sí, la líder del PP extremeño entiende que las cuestiones que son "esenciales" y "básicas" deben nacer del consenso "de todas las partes".

01 febrero 2023 | Publicado : 12:50 (01/02/2023) | Actualizado: 19:57 (01/02/2023)

Ep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha valorado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "siempre" es "una buena noticia", pero entiende que las cuestiones que son "esenciales" y "básicas" deben nacer del consenso "de todas las partes".

"Lo lógico y razonable", para Guardiola, hubiera sido llegar a un pacto de rentas como se ha hecho en Portugal por parte del primer ministro portugués, "y no coger el atajo que coge siempre Sánchez con el apoyo exclusivo de los sindicatos".

Así se ha pronunciado la dirigente del PP extremeño a preguntas de los periodistas por su parecer sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros, sobre lo cual ha sostenido que las pymes y micropymes tienen "bastante más dificultad" que las grandes corporaciones en atender estas cuestiones.

De este modo, ha considerado que "sería bueno" que estas decisiones que "nos afectan a todos" estuvieran consensuadas "por todas las partes".

La presidenta del PP de Extremadura ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, una rueda de prensa este miércoles en Badajoz con motivo de su reunión con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.