asamblea 8M
  • |
Región Digital

Durante su visita a la Feria Internacional Agroexpo

Guardiola plantea una bajada de impuestos para aliviar los costes de producción

La líder del PP "reivindicará allá donde haga falta" el aumento del presupuesto de la PAC y exigirá una flexibilización de las exigencias verdes.

27 enero 2023 | Publicado : 13:01 (27/01/2023) | Actualizado: 20:33 (27/01/2023)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha propuesto este viernes una batería de medidas "para un sector estratégico para el bienestar de los ciudadanos", entre las que se encuentra una revisión de las limitaciones a las actividades tradicionales de agricultores y ganaderos "por esas exigencias y prohibiciones ambientales que afectan a nuestra tierra".

Durante su visita a la Feria Internacional Agroexpo, que se celebra esta semana en Feval (Don Benito), la líder de los 'populares' extremeño ha advertido que "reivindicará allá donde haga falta" el aumento del presupuesto de la PAC y exigirá una flexibilización de las exigencias verdes, "porque lo que no es justo es que carguen sobre los hombros de agricultores y ganaderos ese coste de la protección ambiental y el clima cuando son ellos los que nos dan de comer a todos".

En este sentido, Guardiola ha querido mostrar su apoyo y el del PP al sector ante la difícil situación que están viviendo por la falta de rentabilidad, ya que ellos son una parte fundamental de nuestro sistema productivo, "y cada vez tienen que luchar contra más trabas y dificultades".

Igualmente, la presidenta del PP extremeño ha recordado que esta semana agricultores y ganaderos han salido a la calle "para clamar por sus derechos", porque factores como el aumento de costes, las consecuencias de la sequía y una "falta total de apoyo, tanto por el gobierno de Pedro Sánchez como por el gobierno de Guillermo Fernández Vara. Se pueden ir a la ruina y nadie hace nada", ha aseverado.

A su vez, Guardiola ha subrayado que la renta agraria ha bajado un 5,5% durante el último año, y la nueva PAC, "con la que tantos golpes de pecho se da el señor Vara, lejos de ayudar está haciendo todo lo contrario", porque les pide a nuestros agricultores más por menos ante las exigencias medioambientales. ·

A este respecto, ha destacado que el sector agrario en nuestra tierra es fundamental, porque "crea empleo, genera riqueza y fija población", según la formación 'popular' en una nota de prensa.

Por último, Guardiola considera que los agricultores y ganaderos "no merecen el trato que le están dando el señor Vara y su gobierno", por ello se compromete a trabajar "de manera incansable para recuperar esa rentabilidad y para que los jóvenes quieran trabajar en el sector con todas las garantías, con toda la seguridad y, sobre todo, con futuro", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.