asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardiola: La sanidad necesita recursos, inversión y no políticos que maquillen realidad

Anuncia que cuando sea presidenta llegará a un gran pacto por la sanidad con el resto de partidos "porque hay que sacar a la sanidad de la arena política"

25 enero 2023 | Publicado : 15:04 (25/01/2023) | Actualizado: 22:03 (25/01/2023)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha mantenido una reunión con los Colegios de Médicos de Extremadura a los que ha agradecido su "actitud" para desconvocar la huelga "por el bien de todos los ciudadanos extremeños".

Guardiola ha recordado que esto no va de "izquierdas ni de derechas, esto va de que la sanidad es una responsabilidad de todos" y, ha anunciado que cuando sea presidenta llegará a un gran pacto por la sanidad con el resto de partidos "porque hay que sacar a la sanidad de la arena política".

Para la responsable del PP, a pesar de la desconvocatoria de huelga, "falta mucho camino por recorrer" para mejorar la sanidad de la región, ya que "sólo tenemos que ver la situación de las infraestructuras sanitarias, de nuestros municipios con la ausencia de médicos o la falta de profesionales de especialidades sanitarias".

Por este motivo, añade que el pasado 24 de agosto ofreció un pacto por la sanidad a Vara, "al que ni siquiera ha contestado. Ayer negaba la posibilidad de debatir conmigo y el planteamiento era hablar de lo que interesa a los extremeños, y entre otras cosas de la sanidad".

Según Guardiola,  "él dice que estamos en tiempos distintos y es verdad, él está en tiempo de descuento y yo estoy en tiempo de darle la vuelta al partido y sacar a esta tierra de la parte baja de la tabla" y, le resulta curioso su rechazo a debatir: "si tiene pensado ahora hacer en estos 4 meses lo que no ha podido hacer en estos 8 años apaga y vámonos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.