asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hornachos se presenta como paraiso natural, patrimonial y gastronómico en FITUR

La localidad promociona su riqueza medioambiental, monumentos y yacimientos, junto con productos de gran calidad, como enclave ideal de turismo de interior

22 enero 2023 | Publicado : 13:40 (23/01/2023) | Actualizado: 20:06 (23/01/2023)

Hornachos ha estado presente en el stand de Extremadura en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2023 y, su alcalde, Francisco Buenavista, ha querido subrayar la oferta paisajística, patrimonial y gastronómica del municipio enclavado en el centro de la provincia de Badajoz.

De esta forma, Buenavista ha recalcado que Hornachos es tres veces paraíso: Es un paraíso natural, es un paraíso patrimonial y es un paraíso gastronómico, lo que hace de la localidad un enclave ideal para disfrute de un turismo de interior de calidad.

Sierra Grande de HornachosEn referencia a lo medioambiental, ha resaltado que se cuenta con la Sierra Grande, zona de especial protección de aves, en un entorno espectacular y vistas panorámicas Tierra de Barros.

Además, se cuenta con un patrimonio histórico bestial, con enclaves de arte rupestre esquemático, monumentos de carácter mudéjar...

Y, junto con todo ello, Hornachos ofrece una oferta gastronómica variada y de calidad que reúne lo mejor de las comarcas que la alcalderodea, evidentemente, los productos del cerdo ibérico criado dehesas del municipio y, también vinos y aceite de Tierra de Barros.

Para Buenavista, todo un conjunto de recursos que, en conjunto hace de Hornachos un destino turístico de calidad, resaltando el trabajo colaborativo que desarrollan el sector hostelero, el gastronómico del municipio, junto con el Ayuntamiento, para sacar fruto a todo.

Así, se ha referido a proyectos ahora en marcha como las excavaciones en el Castillo de Hornachos para poner en valor y hacer accesible el enclave o, la recuperación de yacimientos rupestres para que puedan ser visitados, así como el próximo Mirador para disfrutar de los limpios cielos estrellados de la localidad o, la señalización de seis rutas en espacio natural.

Buenavista ha concluido que el fin es ir todos de la mano para hacer de Hornachos un destino turístico de gran valor para que el turista, el visitante, pueda disfrutar de un entorno sin igual.

Hornachos presenta su oferta turística en Fitur2023

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.