• |
Región Digital

PSOE critica "bloqueo constante" del PP a medidas sociales instauradas en Extremadura

Sobre la posible huelga de médicos, Vega: la Junta "sigue negociando y reuniéndose, lo hará tantas veces como haga falta, para solucionar el problema".

23 enero 2023 | Publicado : 12:30 (23/01/2023) | Actualizado: 13:13 (23/01/2023)

El PSOE de Extremadura ha criticado este lunes el "bloqueo constante" del PP a las medidas sociales puestas en marcha en la Comunidad Autónoma.

La portavoz socialista, Soraya Vega, ha comparecido este lunes, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, para recordar que a finales de la semana pasada se puso en marcha la gratuidad del transporte en autobús en la región.

Según sus palabras, se trata de una de las medidas que se incluyen en los Presupuestos Regionales de 2023, de la que se beneficiarán todos los usuarios de autobús que estén empadronados en Extremadura y para la que la Junta de Extremadura destinará 4,7 millones de euros.

Así pues, Vega ha recalcado que esta medida, como todas las que se están poniendo en marcha en la región en este nuevo año, "han contado con el no del PP que votó en contra de las cuentas regionales para 2023".

La portavoz del PSOE de Extremadura ha lamentado que “tanto la gratuidad del transporte por autobús, la gratuidad de los comedores escolares, la de las aulas matinales, la subida de las pensiones o la reducción al 50% de las tasas de la ITV han contado con un denominador común: el no del PP”.

Además, y ante los medios de comunicación, Vega ha contado que "solo en las grandes ciudades en las que gobierna el PP (Badajoz y Plasencia) no se complementa el bus urbano para reducir su precio al 50%".

Por el contrario, esta medida sí se apoya en las grandes ciudades con ayuntamientos socialistas (Cáceres y Mérida), ha recalcado, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

“Al PP se le llena la boca proponiendo medidas, pero a la hora de la verdad, cuando pueden tomar decisiones reales, no lo hacen. Lamentablemente, la derecha piensa más en los anuncios de cara a las próximas elecciones que en los ciudadanos y ciudadanas”, ha argumentado.

De la misma forma, la portavoz socialista ha reprochado al PP su actitud “infantil, una oposición negacionista y destructiva que solo evidencia que el PP no tiene un proyecto claro para Extremadura; no saben lo que quieren para esta tierra”.

POSIBLE HUELGA DE MÉDICOS

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la posible huelga de médicos de atención primaria convocada para esta semana, la portavoz socialista ha explicado que la Junta de Extremadura "sigue negociando y reuniéndose, lo hará tantas veces como haga falta, para solucionar el problema".

Vega también ha señalado que “sabemos que la atención primaria quedó dañada tras la pandemia y debemos reforzarla; y lo haremos desde el convencimiento de que Extremadura no es Madrid, somos la región que más invierte en atención primaria por habitante y contamos con un plan dotado con 780 millones de euros”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.