quiron salud
  • |
Región Digital

En FITUR, Almendralejo promociona su riqueza enogastronómica y apuesta turismo espiritual

La localidad ha subrayado el valor del Vino y Cava de la zona, anunciando 22 Edición Iberovinac e, importancia y atracción del Sepulcro Huerta Montero

22 enero 2023 | Publicado : 18:29 (22/01/2023) | Actualizado: 10:39 (23/01/2023)

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, en Madrid, ha acogido la presentación de la oferta turística de Almendralejo que, en esta edición, se ha centrado en dos aspectos: el enoturismo y la enogastronomía y, el Sepulcro histórico de Huerta Montero.

El alcalde del municipio pacense, José María Ramírez, ha explicado que el enoturismo cada vez tiene mayor valor, recordando la aprobación de un Plan de Sostenibilidad Turísttica para la comarca basado en la enogastronomía .

Además, se ha referido a la 22 Edición de Salón Vino y Aceituna, que se celebrará del 29 al 31 de marzo; indicando que, una vez culmine como como evento profesional, se abrirá a todo el mundo, con Fiesta de la Primavera, que muestra cartelenogastronómica dotada de productos extremeños de todo tipo, hostelería, música y actividades para todo tipo de público y edad, junto a un festejo taurino importante que pondrá colofón.

Sobre el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero, Ramírez ha recordado que data de más de 4600 años de antigüedad, fue utilizado como enterramiento colectivo y lugar de culto en el III Milenio a.C. (edad del Cobre).

supulcroEl primer edil ha resaltado la organización de eventos con motivo del solsticio de invierno y de verano pues la tumba está orientada para que durante ese día el sol, a modo de ofrenda a los difuntos, ilumine la cámara funeraria y, se brinda con cava.

Ramírez ha recalcado que este enclave se engloba en el denominado turismo espiritual, recalcando que cada vez tiene más éxito de público, completando el aforo.

Almendralejo presenta su oferta en Fitur2023

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.