quiron salud
  • |
Región Digital

Zafra promociona su Feria Internacional Ganadera y su Semana Santa, en FITUR

Además, más de 160 actividades culturales a lo largo del año, mencionando fiestas como los próximos Carnavales, la Feria de Primavera o De la Luna al Fuego

22 enero 2023 | Publicado : 11:20 (22/01/2023) | Actualizado: 10:20 (23/01/2023)

Zafra ha dado a conocer su potencial turístico en la Feria de Turismo, Fitur, que se desarrolla en Madrid estos días, a través de la Ferial Internacional Ganadera, siendo la protagonista del acto de presentación de la ciudad celebrado de este jueves, y de su Semana Santa.

Así, el alcalde de la localidad pacense, José Carlos Contreras, se ha referido en primer lugar a la Semana Santa de Zafra, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y ha dado a conocer el cartel anunciador.

Este cartel, que ha sido realizado por Cecilio Toro y de su elaboración se ha encargado Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de la Amargura, muestra una imagen de su titular.

Además, Contreras ha invitado a la gente a conocer una Semana Santa "de gran interés, con una representación completa de la Pasión", en la que participan ocho cofradías y 3.000 cofrades repartidos en las distintas procesiones que discurren por el Casco Histórico.

Posteriormente, se ha referido a la Feria Internacional Ganadera de Zafra y Tradicional de San Miguel, el evento más multitudinario de los que se celebran en Extremadura cuyo origen se remonta a 1453, y que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos hasta convertirse en el "certamen ganadero más importante de España y uno de los más destacados de Europa" con una amplia programación continuada, ha afirmado el ayuntamiento.

Asimismo, el primer edil ha señalado que, en la pasada edición, pasaron por la Feria de Zafra 1.100.000 personas, multiplicando por 65 el número de habitantes de la ciudad, añadiendo que el recinto ferial ocupa 25 hectáreas, que estuvieron en él los 2.000 ejemplares de las "mejores" razas de ganado selecto, que se crearon 2.500 empleos durante esos días y que se generaron 200 millones de euros potenciales de transacciones comerciales.

FeriaAdemás, en la presentación, se ha emitido un vídeo en el que se ha resumido la pasada edición de la feria ganadera, en el que han podido verse fotografías de las actividades de pre-feria, de los dos pregones, el de la feria y el taurino, del acto inaugural, cabezas de porcino, vacuno, ovino y equino, las jornadas profesionales, los concursos morfológicos y las subastas, así como la maquinaria industrial y las diferentes exposiciones cubiertas y al aire libre.

En la intervención, el primer edil ha recordado que Zafra cuenta con más de 160 actividades culturales a lo largo del año, mencionando fiestas como los próximos Carnavales, la Feria de Primavera, De la Luna al Fuego, de Interés Turístico Regional, o la Feria del Queso entre muchas otras ofertas a las que se unen los Museos Santa Clara y de Historia de la Medicina, que la convierten "en una ciudad con gran atractivo".

En cuanto al turismo, el alcalde ha destacado que desde 2015 "se ha multiplicado por tres el número de turistas", por lo que quieren seguir "potenciando" la ciudad y "animando a la gente a visitarla".

FITUREn la presentación, Contreras ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Rosa Monreal, y por el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, que les ha felicitado por el trabajo que desarrollan en favor del turismo, y han asistido también los concejales del Partido Popular Juan Carlos Fernández, Javier Domingo Jaramillo y Antonio Navarro.

Tras este acto, los presentes se han trasladado al Pabellón 10, donde se les han entregado el distintivo de Destino Turístico Inteligente Adherido 2022, al que han asistido el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Félix Paz, y el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segitur, Enrique Martínez.

Este distintivo de Destino Turístico Inteligente sólo lo han recibido 23 localidades españolas, entre las cuales se encuentran dos ciudades extremeñas, Zafra y Plasencia.

Finalmente, la agenda de la jornada se ha completado con reuniones con turoperadores y la atención a los medios de comunicación presentes en la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

Presentación de Zafra en Fitur2023

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.