asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara ve "una regresión de principio" medidas de Junta de Castilla y León sobre el aborto

"La sociedad española es una sociedad enormemente madura que a lo largo de la historia ha demostrado su capacidad para interiorizar cambios profundos".

17 enero 2023 | Publicado : 13:01 (17/01/2023) | Actualizado: 16:57 (17/01/2023)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "una regresión de principio" las medidas relativas al aborto aprobadas por el Ejecutivo regional de Castilla y León en los términos en los que lo plantea.

"Yo creo que es una regresión de principio", ha dicho al respecto, al tiempo que ha incidido en que cree que hay "mayor consenso" en la población sobre este tema "del que a veces aparece entre los partidos", toda vez que la sociedad española es "enormemente madura".

Así, ha defendido que "la sociedad española es una sociedad enormemente madura que a lo largo de la historia ha demostrado su capacidad para interiorizar cambios profundos en hábitos y costumbres en relación con la interrupción voluntaria del embarazo pero sobre todo en relación con la libertad de la mujer para decidir sobre la maternidad".

De este modo, ha añadido que sobre el tema del aborto "hay mucho mayor consenso en la población del que a veces aparece entre los partidos", motivo por el cual entiende que es una "regresión" plantear lo que plantea el Gobierno de Castilla y León.

Creo que hay mucho mayor consenso en la población del que a veces aparece entre los partidos, y por tanto me parece una regresión plantear esto en los términos en los que se ha planteado en estos momentos y pone de manifiesto lo que son las distintas posiciones que en estos momentos puede haber", ha espetado Fernández Vara a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida para la firma del Protocolo General de Actuación para favorecer el Desarrollo de Infraestructuras de Hidrógeno en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.