12 enero 2023 | Publicado : 17:01 (12/01/2023) | Actualizado: 18:52 (12/01/2023)
La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado durante la última semana siete personas fallecidas con Covid, por lo que el total de víctimas mortales en la región es de 2.658 desde el inicio de la pandemia. Además, a día de hoy la región cuenta con 49 personas ingresadas con esta enfermedad, cuatro de ellas en UCI.
De igual modo, la incidencia acumulada a los 14 días en la comunidad en mayores de 60 años se sitúa ahora en 210,49 casos por cien mil habitantes, y a los siete días en 114,11.
En cuanto a los fallecidos en la última semana, el Área de Salud de Badajoz notifica dos (una mujer de 91 años de Badajoz y una mujer de 66 años de Puebla de Alcocer); el Área de Salud de Plasencia uno (un varón de 91 años de Montehermoso).
Mientras, el Área de Salud de Cáceres comunica cuatro fallecimientos (dos mujeres de Cáceres de 95 y 85 años, un varón de 61 años de Villa del Rey y un varón de 93 de años de Sierra de Fuentes), según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.
DATOS POR ÁREA
A su vez, por áreas de salud la de Badajoz tiene 14 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, y registra un acumulado de 490 fallecidos; y el Área de Salud de Cáceres tiene 11 pacientes ingresados y acumula 650 fallecidos.
A su vez, el Área de Salud de Mérida tiene seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y tiene un acumulado de 380 fallecidos; el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene ocho pacientes hospitalizados y acumula 375 fallecidos; y el Área de Salud de Plasencia tiene un paciente hospitalizado y registra un total de 289 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Del mismo modo, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene un paciente ingresado y tiene un acumulado de 148 fallecidos; el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene seis pacientes ingresados y registra un total de 189 fallecidos; y el Área de Salud de Coria tiene dos pacientes hospitalizados y acumula un total de 137 personas fallecidas.
05 febrero 2023
Podemos e IU concurrirán juntos bajo la marca Unidas por Extremadura...
05 febrero 2023
Extremadura y Portugal colaborarán en la investigación agraria,...
05 febrero 2023
VÍDEO: Investigadores de la UEx desarrollan una nariz electrónica...
05 febrero 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 5...
04 febrero 2023
La residencia El Prado de Mérida acomete una reforma integral...
A nivel nacional, las 2.389 oficinas de Correos recibieron durante el año 2022 cerca de 88...
PSOE provincial Badajoz entra en "época electoral" con 80% candidaturas "preparadas" https://t.co/5HBxD2P7sE
Olimpiada Informática de Extremadura logra su participación más alta con 105 estudiantes https://t.co/LqylfzJqhU
Oficinas de Correos de Extremadura recibieron cerca de 2 millones de visitas en 2022 https://t.co/WIrXdbSrQA