10 enero 2023 | Publicado : 10:01 (10/01/2023) | Actualizado: 11:12 (10/01/2023)
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado este martes que es "probable" que en estos días se registre un incremento de la incidencia de las infecciones respiratorias agudas, y de la Covid en particular.
A través de varias entradas en redes sociales, el titular extremeño de Sanidad vaticina que incluso se pueden registrar "más ingresos". Eso sí, aclara que todo ello "no es debido a nuevas variantes" de la Covid, sino "a la mayor interacción social en las fiestas y al clima".
En este sentido, Vergeles incide en que la vacunación contra la Covid está abierta para menores de 60 años hace ya unas semanas, e insiste en la "necesidad de completar la vacunación".
"Es muy importante. La vacunación depende de cada uno. La vigilancia epidemiológica estrecha ya la hacemos", apostilla.
Del mismo modo, el consejero de Sanidad también señala que España "extrema el control de todas las variantes" de Covid presentes en el país, tanto la americana, como las que puedan estar presentes en China.
"Seguiremos en este esfuerzo preventivo, pero recordemos que tenemos la vacunación, una herramienta que tenemos cada uno de nosotros", sentencia.
28 enero 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 28...
27 enero 2023
En Extremadura, Naturgy iniciará este año las obras de su mayor...
27 enero 2023
SES señala que las listas de espera sanitarias se redujeron...
27 enero 2023
Enrique Hueso candidato del PP a la alcaldía de Navalmoral de...
27 enero 2023
5.600 escolares de Extremadura en Programa Educación en Valores...
El servicio será financiado mediante un nuevo programa de Colaboración Económica Municipal...
Enrique Hueso candidato del PP a la alcaldía de Navalmoral de la Mata el próximo 28M https://t.co/5riUN1D4NC
5.600 escolares de Extremadura en Programa Educación en Valores de Aldeas Infantiles SOS https://t.co/fzyKRknn73
PSOE Provincial de Cáceres "encara con fuerza" las elecciones municipales y autonómicas https://t.co/MnlFhWb27J