asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por las fiestas y el clima

Vergeles ve "probable" un aumento de enfermedades respiratorias, en particular de la Covid

Incide en que la vacunación contra la Covid está abierta para menores de 60 años hace ya semanas, e insiste en la "necesidad de completar la vacunación".

10 enero 2023 | Publicado : 10:01 (10/01/2023) | Actualizado: 11:12 (10/01/2023)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado este martes que es "probable" que en estos días se registre un incremento de la incidencia de las infecciones respiratorias agudas, y de la Covid en particular.

A través de varias entradas en redes sociales, el titular extremeño de Sanidad vaticina que incluso se pueden registrar "más ingresos". Eso sí, aclara que todo ello "no es debido a nuevas variantes" de la Covid, sino "a la mayor interacción social en las fiestas y al clima".

En este sentido, Vergeles incide en que la vacunación contra la Covid está abierta para menores de 60 años hace ya unas semanas, e insiste en la "necesidad de completar la vacunación".

"Es muy importante. La vacunación depende de cada uno. La vigilancia epidemiológica estrecha ya la hacemos", apostilla.

Del mismo modo, el consejero de Sanidad también señala que España "extrema el control de todas las variantes" de Covid presentes en el país, tanto la americana, como las que puedan estar presentes en China.

"Seguiremos en este esfuerzo preventivo, pero recordemos que tenemos la vacunación, una herramienta que tenemos cada uno de nosotros", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.