asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campaña PSOE extremeño sobre subida pensiones "35 veces más" que con el PP

Subida que entra en vigor este enero, que beneficiará a 232.726 pensionistas en la región, que de media verán incrementados ingresos en 1.088 euros/año

09 enero 2023 | Publicado : 14:07 (09/01/2023) | Actualizado: 21:42 (09/01/2023)

Ep

El PSOE de Extremadura ha puesto en marcha una campaña para informar a los ciudadanos que la reciente subida de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez es "35 veces" mayor que con otro del PP.

Una subida que entra en vigor este enero, que beneficiará a 232.726 pensionistas en la región, que de media verán incrementados sus ingresos en 1.088 euros al año, a razón de casi 80 euros mensuales, gracias a que se ha vinculado la actualización al IPC, en este caso un 8,5%,, frente al incremento del 0,25% aprobado por el Gobierno del PP.

Una campaña que utilizará flyers, la emisión de spot de publicidad y cuñas radiofónicas, que los socialistas extremeños han iniciado en un centro de mayores de Mérida, en un acto al que han asistido la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, y el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna.

En declaraciones a los periodistas, Vega ha apuntado que esta subida supone "más dignidad para los pensionistas, más justicia para la clase trabajadora", así como "garantiza el futuro de las pensiones" en nuestro España.

Vega ha recordado que este año 2023 vendrá marcado por las elecciones autonómicas y municipales de mayo y las generales previstas para diciembre, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos modelos.

Por un lado, el del PSOE, que "pone a las personas en el centro de la acción política", y el que "solo piensa en sí mismo y sus propios intereses".

Así, ha enumerado algunas de estas medidas impulsadas por el Gobierno de Sánchez como la supresión del IVA de los alimentos básicos, así como la gratuidad del transporte en tren, así como los desplazamientos interurbanos en Extremadura, en este caso aprobada por el Ejecutivo regional.

Otras medidas del gobierno de Guillermo Fernández Vara que ha recordado Vega son la gratuidad de los comedores escolares y aulas matinales, así como la citada subida de las pensiones.

Por tanto, ha señalado, los ciudadanos podrán elegir este año entre el modelo del PSOE que ofrece la "estabilidad, seguridad y confianza" que transmite Guillermo Fernández Vara, o el del PP, que en Extremadura "siguen en la casa de los líos", inmerso en una "especie de Got Talent para elegir candidatos demostrando que no tienen proyecto de región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.