v premios @ big
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 13 may 2025

Por las intensas lluvias de las últimas horas

Extremadura activa el Plan Especial de Protección Civil en situación 1 de emergencia

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido un total de 484 llamadas desde las 00:00 horas de este martes.

13 diciembre 2022 | Publicado : 10:12 (13/12/2022) | Actualizado: 11:17 (13/12/2022)

El río Albarregas a su paso por Mérida.

La Junta de Extremadura ha activado el Plan Especial de Protección Civil (Inuncaex) en situación 1 de emergencia ante las inundaciones en algunas poblaciones de Extremadura como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante la noche y la madrugada de este martes.

En estos momentos, las mayores complicaciones se registran en los municipios de La Roca de la Sierra y Cáceres, a causa de la subida de agua.

Por otro lado, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido un total de 484 llamadas desde las 00:00 horas de este martes, 13 de diciembre, sobre incidencias a causa de la lluvia.

En cuanto a incidentes, se han registrado 95, de los cuales, 29 han sido relacionados con fenómenos meteorológicos adversos, 20 registrados en la provincia de Cáceres y 9 en la de Badajoz, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Ante esta situación, la Junta de Extremadura pide extremar la precaución al volante por las fuertes lluvias y evitar en lo posible los desplazamientos por carreteras de la región durante la jornada de este martes "debido a la presencia de balsas de agua, y ante la situación difícil por intensas precipitaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.