asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura apuesta "abrir un poquito más la mano" en acceso alumnos a facultades Medicina

González ha señalado que es un "buen primer paso" la convocatoria de plazas MIR, pero la Junta entiende que hay que dar "más pasos".

07 diciembre 2022 | Publicado : 12:58 (07/12/2022) | Actualizado: 16:40 (07/12/2022)

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha indicado que el Ejecutivo regional apuesta por "abrir un poquito más la mano" en las notas de corte de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para que haya más alumnos en las facultades de Medicina.

Así, y preguntado por el hecho de que en el próximo examen MIR haya 1,4 aspirantes admitidos por plaza, González ha señalado que es un "buen primer paso" la convocatoria de plazas MIR pero la Junta entiende que hay que dar "más pasos", entre ellos el referido a "abrir un poquito más la mano" en relación a la nota de corte.

De igual forma, Juan Antonio González ha señalado que el problema de la falta de profesionales sanitarios no afecta de forma exclusiva a Extremadura sino al sistema sanitario español en su conjunto, ya que en estos momentos "faltan" profesionales.

Además, ha añadido que se está dando también que muchos médicos pertenecientes a la generación del 'baby boom' se están jubilando. "No es un problema solo de Extremadura, es un problema a nivel nacional, y cualquier medida que venga a paliar esa problemática pues bienvenida sea", ha señalado.

Juan Antonio González ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.