asamblea 8M
  • |
Región Digital

Médicos del Mundo expone fotos sobre población migrante residente en barrio de San José

La muestra se puede visitar hasta el 16 de diciembre en el IES Santiago Apóstol y el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo

04 diciembre 2022

Médicos del Mundo ha inaugurado la exposición fotográfica 'Barrio esperanza, sin número. La mirada del voluntario', que reúne imágenes sobre población migrante residente en el barrio de San José de Almendralejo.

Las fotografías son obra de las personas voluntarias de la asociación que participan en el día a día de las diferentes actividades que Médicos del Mundo realiza en el barrio, con el objetivo de "capturar momentos o situaciones que, según su mirada, muestran una parte del barrio y el trabajo que se está realizando".

Posteriormente, el grupo participante ha seleccionado y agrupado por series las fotos que se reúnen en esta muestra, según ha informado la organización en nota de prensa.

Desde 2018, la asociación sanitaria trabaja en este barrio en proyectos de mediación intercultural en salud para conseguir la eliminación de barreras y la vulneración del derecho a la salud. La ONG Médicos del Mundo ha recordado que la salud no es sólo la ausencia de enfermedad, y que está condicionada por factores sociales, económicos, culturales y medioambientales, los conocidos como determinantes sociales, que subyacen en la mayor parte de las inequidades en salud.

A través de esta exposición, Médicos del Mundo pretende promover el cambio social de situaciones que generen desigualdades, a través de la participación de personas a las que apoya en la identificación de necesidades y en la toma de decisiones sobre su propia salud y de la sensibilización de la población en general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.